El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, es el recinto penal donde Juan Orlando Hernández pasará sus días mientras atraviesa su juicio. Estas son las imágenes de la prisión más grande del país norteamericano.
Conocido también como MDC, por sus siglas en inglés, esta es la prisión donde Hernández Alvarado permanecerá durante su juicio en EEUU.
Este es un centro de detención administrativa federal de Estados Unidos.
Está ubicado en el vecindario South Slope de Brooklyn , Nueva York.
Alberga a presos de ambos sexos y está dividido en cuatro secciones de diferentes niveles de seguridad, en función de los delitos de los que se acusa a los detenidos.
Es administrado por la Oficina Federal de Prisiones, una división del Departamento de Justicia.
La mayoría de las personas recluidas en este recinto están a la espera de juicio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.
Según los datos, también hay prisioneros que están cumpliendo sentencias cortas.
MDC Brooklyn abrió sus puertas a principios de la década de 1990. Tiene una capacidad de mil asientos y fue construido específicamente para personas en prisión preventiva en espera de cargos y / o juicio.
El expresidente, que fue extraditado el jueves 21 de abril, comparece este viernes en su primera audiencia ante la justicia de Estados Unidos.
Los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez, que forman parte del cuerpo de defensa de Hernández, revelaron a EL HERALDO que propondrán una fianza con la que buscarán que el expresidente se defienda en libertad de los cargos.
Aseguraron que entre las pruebas de descargo figuran informes de países extranjeros con los que Hernández tuvo relaciones diplomáticas durante su gestión.
Insistieron que el expresidente es inocente de la grave acusación de tráfico de drogas y uso de armas.
De igual manera, aseguran que están preparados para cualquier ataque por parte de la Fiscalía, esperan, incluso, que Tony Hernández testifique contra su hermano.