En las últimas horas se reportó la muerte Melissa Núñez, una mujer transgénero ultimada a disparos en el municipio de Morocelí, El Paraíso. Personas cercanas y comunidad LGTB+ muestran consternación por su muerte. A continuación te contamos los detalles.
Su nombre de nacimiento era Kelvin Núñez, pero era conocida como Melissa y tenía 25 años de edad
Melissa residía en Estados Unidosdesde hace algunos años y se había ido para completar su proceso de cambio de género.
Varios de sus amigos extranjeros compartieron su consternación en redes sociales.
“Nos arrebataron a una guerrera y un gran ser humano. Tu lucha, resistencia, activismo y legado no se olvidan”, mencionó una de sus amigas cercanas.
De acuerdo a testigos oculares, Melissa se encontraba cerca de su vivienda cuando sujetos encapuchados a bordo de un vehículo se bajaron y le dispararon hasta quitarle la vida.
El cuerpo de la joven quedó tendido en la calle, hasta que llegó la Policía Nacional a acordonar la escena.
Posteriormente agentes de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cadáver.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está indagando para esclarecer el crimen. De momento se desconoce el móvil y quiénes son los responsables.
Igualmente, los pobladores de Morocelí piden a las autoridades policiales realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales que han enlutado a una comunidad entera.
Núñez amaba viajar, además, era una férrea defensora de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
“Número uno en decir presente en ayuda al prójimo. Descansa en paz Melissa”, “una persona servicial, afable, quien apoyaba las causas justas”, dicen algunos de los mensajes en redes sociales.
Desde el 2009 han sido asesinados en Honduras 405 miembros LGTBI+, de ellos 5 en 2022, precisó la activista Rihana Ferrera, quien considera “alarmante” la violencia en el país contra la comunidad LGBTI.
“Hay una saña, odio y desprecio hacia esta comunidad que se refleja en la forma en como matan”, cuestionó Ferrera.
Melissa será recordada como una persona jovial y altruista.