Unos 42 puestos de la primera avenida de Comayagüela, ciudad capital de Honduras, se redujeron a cenizas la madrugada de este jueves tras un voraz incendio que se perpetró en la zona.
Los negocios estaban ubicados a la orilla del río Choluteca, en la entrada principal del mercado de la Isla de Comayagüela. En su mayoría los inmuebles estaban construidos de madera y lámina.
El siniestro inició a eso de las 3:00 de la madrugada, horas en las que se desplazó un equipo del Cuerpo de Bomberos para detenerlo y evitar que el mismo se extendiera por toda la zona, donde hay varias tiendas de ropa usada.
En el lugar, en medio de los escombros, se pueden observar varios utensilios de cocina, donde los vendedores preparaban alimentos para ofrecerles a sus clientes.
Esta joven mujer camina sobre los escombros de los puestos para llegar hasta donde estaba su puesto. Al final el fuego arrasó con todo a su paso y en el lugar no quedó nada de utilidad.
Esta mujer llegó con su hijo en brazos para ver lo que las llamas habían hecho con su lugar de trabajo. Unas 42 familias se quedaron sin un lugar de empleo, por lo que piden ayuda al alcalde de la capital, Jorge Aldana.
Los vendedores buscan entre los escombros objetos que se salvaron de las llamas. El siniestro acabó con todo a su paso.
Esta señora se paró a la par de lo único que le quedaba en pie tras el siniestro: un pequeño fogón donde cocinaba golosinas para sus clientes.
La zona quedó completamente destruida; a lo largo solo se pueden observar láminas y pedazos de madera quemados.
La angustia por parte de los vendedores se pudo observar en el rostro de cada uno. Los llamados constantes al alcalde del Distrito Central no se hicieron esperar.
Los mismos locatarios iniciaron la limpieza de la zona con el fin de comenzar de nuevo en su lugar de trabajo. Las pérdidas económicas son enormes para los propietarios, quienes deben préstamos.
Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el siniestro, aunque no se descarta la mano criminal, debido a que cerca del lugar se resguardaban varios vagabundos para dormir.
El Cuerpo de Bomberos también realizó una investigación para encontrar la causa del incendio de grandes proporciones.
La mercadería de algunos locatarios quedó completamente dañada, por lo que tuvieron que botarla.
Varias refrigeradoras, donde los locatarios guardaban sus productos, quedaron completamente dañadas por el incendio.
Esta es una imagen de los destrozos que provocó el incendio en la primera avenida de Comayagüela.