A su corta edad ya había forjado un legado entre sus seres queridos, pues son muchos los que hoy lloran la pérdida de su vida. El joven hondureño Robert Anael Dubón era muy admirado y querido en Ocotepeque, pero murió cuando se conducía en su motocicleta. Aquí más sobre él.
Robert era originario de La labor, Ocotepeque, en la zona occidental de Honduras.
Desde muy niño destacó en cada espacio en el que participó, pues además de ser muy extrovertido, era muy talentoso.
El sábado 22 de octubre falleció tras impactar contra una rastra en la carretera CA-4, en el sector conocido como la vuelta del Yoroconte, que se dirige hacia Las Mataras, Ocotepeque.
Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, a escasos centímetros de las llantas del automotor, las cuales aplastaron el vehículo de dos ruedas del joven.
Su muerte ha causado gran conmoción, pues se conoció que era el único hijo de sus padres.
Además, era muy querido en la zona. Varios usuarios de las redes sociales lo describieron como una personas “increíble, trabajador y luchador”.
Una de sus exprofesoras en la secundaria incluso se tomó el tiempo para recordar sus años escolares: “Fuiste un ejemplo de estudiante. Siempre te seguiré poniendo de ejemplo en mis clases. Un abrazo hasta el cielo querido Robert Anael”, fue el mensaje íntegro de la docente del Instituto Gubernamental “Dr. Esteban Mendoza”.
La Municipalidad de La Labor también se sumó a las muestras de pesar, pues incluso ahí Robert dejó su huella.
La comuna lo describió como un joven talentoso y emprendedor.
A lo largo de su vida, el joven ganó varios premios por su talento como dibujante, lo cual lo llevó en 2016 a recibir el primer lugar en un concurso de Educación.
“Con estos tres dibujos fue escalando Robert Anael Dubón , hasta llegar al concurso Nacional realizado en Tegucigalpa: Sin duda alguna tenemos ‘Un gran artista del dibujo’ que sigan los éxitos”, fueron las felicitaciones de su centro educativo en 2016.
El joven también era fanático del campo y de los viajes con sus amigos. Pero la fotografía y el modelaje eran lo que más resaltaba en sus publicaciones.
En sus redes sociales se le podía ver montando a caballo, conduciendo vehículos o su motocicleta. Sentado frente a los árboles o con su característica sonrisa.
El fútbol y la escritura también formaban parte de sus pasatiempos favoritos.
De momento se desconoce qué pudo causar el trágico accidente vial, pues no se ha logrado determinar si la imprudencia fue suya o de la rastra.