Fabiola Alejandra Cruz Jácome salió de su casa con la intención de divertirse y disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en el marco del carnaval de Olanchito, pero no regresó. Desde entonces su familia emprendió una angustiosa búsqueda que finalizó con la noticia de una tragedia.
La ciudad de Olanchito, Yoro, celebró la XXXIII edición del Carnaval del Jamo, siendo uno de los eventos más esperados en la región.
El hermoso rincón del norte de Honduras celebra durante varios días el evento, comenzando este año el 26 de abril y finalizando el 29 del mismo mes.
Entre las actividades se encuentran el desfile de carrozas, música en vida, comida típica, presentación de bandas, etc.
De todo esto quería disfrutar Fabiola, quien tenía 27 años de edad y vivía en la comunidad Nombre de Jesús, en Olanchito.
Lamentablemente, tras disfrutar del carnaval el 29 de abril, Fabiola no volvió a su casa y nadie daba cuentas de su paradero, por lo que sus familiares iniciaron la búsqueda en la comunidad y por redes sociales.
Mensajes como este fueron difundidos entre los pobladores, esperando hallar sana y salva a la joven, quien no acostumbrada a desaparecer y mucho menos preocupar a su madre, Mercy Jácome.
Los días pasaron sin ninguna pista de Fabiola y lamentablemente el jueves 4 de mayo se confirmó una desgracia.
El cuerpo de la joven fue hallado cerca de una finca bananera de la comunidad Trojas 2, en el mismo municipio de Olanchito.
El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y según la información, sus pertenencias fueron encontradas en los alrededores.
De momento se desconoce la forma en la que fue asesinada, el móvil del crimen y la identidad de los autores.
Vecinos de la zona dijeron no haber escuchado gritos ni algo que los alertara del crimen. La noticia ha causado conmoción en la comunidad, pues una festividad se vio opacada por la violencia.