Las lluvias registradas sobre el territorio hondureño en los últimos días está causando estragos a nivel nacional dejando luto, damnificados y cuantiosos daños.
En el sector Cabañas, Copán, occidente de Honduras vecinos reportaron serias crecidas en varios barrios.
Grandes corrientadas afectaron varias viviendas en el sector Cabañas, Copán.
En la carretera CA-5, a la altura de El Bambú, el paso está afectado por desprendimiento del terreno sobre la vía, se recomienda conducir con precaución extrema en la zona.
En la comunidad El Rosario de Comayagua las lluvias provocaron que varias casas sucumbieran, quedando destruidas. Además se reportaron tres menores heridos al quedar soterrados por lo que fueron trasladados a un hospital.
En otra sector de Comayagua, en la ciudad de Siguatepeque pobladores de algunas viviendas tuvieron que evacuar la zona debido a la acumulación de aguas.
Cuerpo de socorro se aprestaron para retirar de la zona de peligro a varias familias anoche en Siguatepeque.
Las aguas de los afluentes de la zona occidental y centro del país han acarreado grandes torrentes dejadas por las lluvias constantes en las últimas horas.
También en Siguatepeque, en la aldea Balibrea una menor identificada como Walezca Bonilla fue arrastrada por la corriente y este martes su cuerpecito encontrado en otro sector de la quebrada.
El río Zaragoza se desbordó anoche provocando zozobra entre la población de Siguatepeque donde una menor de 13 años perdió la vida ahogada.
Así se reportaron algunas zonas de la parte urbana de Jesús de Otoro en la últimas horas a causa de las lluvias.
En La Guama, Santa Cruz de Yojoa, las calles y varias viviendas resultaron anegadas por lo que los pobladores fueron auxiliados para que evacuaran las zonas afectadas.
La imagen muestra como el agua causó daños en horas de la noche en varios sectores de Santa Cruz de Yojoa.
Totalmente amenazador luce esta mañana el río Ulúa en su paso por Santa Bárbara arrastrando escombros y mucha agua.