Los citaron en distintos lugares de Honduras tras pactar la venta de sus vehículos y el resultado fue trágico: uno apareció muerto y otros tres están desaparecidos. A continuación los detalles de los casos similares que ponen en alerta a los hondureños.
La primera víctima fue Jason Elemir Szepesi Alvarado, de 25 años, quien el pasado 10 de abril de 2023, le comunicó a su familia que saldría a vender su vehículo, un Kia Sorento de color gris en San Pedro Sula.
La cita con los compradores fue en horas de la tarde, pero anocheció y Jason no regresó y tampoco contestaba su teléfono celular. Su última comunicación con sus familiares se reportó a las 3:30 p.m.
Posteriormente se reportó el hallazgo de un cadáver en un solitario sector de la misma ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras, a la altura del segundo Anillo Periférico. La víctima era Jason.
Tras robarle su vehículo, los falsos clientes lo asesinaron y luego de amarrarlo de pies y manos y meter parte de su cuerpo en una bolsa lo lanzaron en una zona poco transitada.
Otro caso similar es el de esta pareja que fue reportada como desaparecida luego de salir a vender un vehículo en Sabá, Colón. Samuel Rubio y Fabiola Chávez aparecen en la imagen. La pareja era escoltada por un taxista con el que se iban a regresar una vez entregaran el automotor.
Con el fin de trasladarlos hasta su hogar, una vez se realizara la venta del vehículo, también se identificó al taxista Geovany Acosta.
Según el informe preliminar, la pareja salió seguida por el taxista, el pasado sábado de Sabá rumbo a San Pedro Sula, Cortés, para vender un pickup, color gris, y luego pretendían dirigirse supuestamente al Aeropuerto para viajar a España.
Ellos están desaparecidos, informaron sus familiares. Pretendían vender un Toyota Tacoma.
Familiares publicaron en redes sociales la fotografía de la pareja y piden a quienes tengan información se ellos comunicarse a los teléfonos: 9955-9020; 9400-2240; 9613-6975 y 3204-8190.
Hasta el momento los tres hondureños y los carros (el pickup y el taxi) no han sido localizados por las autoridades.Familiares de Jason, el joven asesinado, denunciaron una presunta red de criminales que se encarga de citar a vendedores de carros para robarles y asesinarlos.