Una tragedia masiva ocurrió en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, luego de que una tormenta de nieve anulara la vista de los conductores y dejara las carreteras repletas de hielo.
El lamentable accidente se produjo cuando decenas de vehículos transitaban por la carretera Interestatal 81, entre las salidas 107 y 119 del condado de Pottsville.
De inmediato, debido a la poca visibilidad y a la nieve en el pavimento, los automóviles comenzaron a perder el control y chocar unos con los otros.
Hasta el momento solo se han confirmado tres personas fallecidas y al menos dos docenas de heridos ingresaron a centros médicos.
Algunos pasajeros, tras ser rescatados, relataron los momentos de tensión que vivieron y considerar “un milagro” estar con vida.
De acuerdo con los medios locales, son cerca de 60 vehículos los que chocaron debido a la nieve.
Las personas que lograron salir de sus carros pudieron grabar algunos videos de cómo fue el masivo accidente..
Y es que debido a la neblina que había en la zona los vehículos no podían ver lo que estaba pasando y cuando ya estaban cerca frenar no era suficiente debido al hielo en la carretera.
En esta imagen se muestra cómo un hombre corre del impacto de otro vehículo contra el suyo.
Varias rastras quedaron totalmente destruidas por la colisión.
Algunos vehículos quedaron a la orilla de la carretera, pero otros quedaron en medio de los grandes automotores.
Según la información pública de la Policía Estatal de Pensilvania, la Interestatal 81 podría estar cerrada por otras 6-8 horas.
Se implementaron múltiples desvíos para los viajeros de la I-81 y la Policía Estatal está pidiendo a los conductores que eviten el área.
Uno de los automotores estalló provocando un incendio que tardó varias horas en poder ser controlado por los bomberos.
Aunque hasta el momento solo se han confirmado tres fallecidos, el forense señaló que el número podría aumentar a medida que continúa la búsqueda, según la estación WGAL.