Su origen, la tradición y desfiles, a continuación te damos a conocer algunos datos que probablemente no conocías del Thanksgiving, o en español Día de Acción de Gracias.
Su origen viene de una variante de los festivales que se celebran con motivo de la cosecha. Los peregrinos llegaron a Estados Unidos en 1620, tras cruzar el Atlántico para separarse de la iglesia “oficial”. Pasaron un crudo invierno y sufrieron por comida fresca.
George Washington fue el primer presidente en emitir proclamaciones por el Día de Acción de Gracias en 1789.
Abraham Lincoln fue el presidente que declaró la fecha como feriado nacional en 1863.
En 1941 trasladaron el Día de Acción de Gracias para el cuarto jueves de noviembre para crear un “puente largo” que se aproveche para las compras previas a Navidad.
El desfile de Macy’s es el más icónico de esta celebración. El primero fue en 1924 y se originó para festejar la expansión de la tienda.
Actualmente participan más de 8 mil personas en el esperado desfile: 1,200 bailarines y porristas, 1000 payasos, 26 globos gigantes, 12 bandas de guerra.
Chicago, Michigan, Houston y Charlotte también tienen espectaculares desfiles para celebrar la fecha.
El desfile de Thanksgiving más antiguo se realiza en Filadelfia, Pensilvania desde 1920.
Una de las grandes costumbres de este día es ver un partido de fútbol americano en familia.
Según una encuesta de Wallet Hub el 88% de los estadounidenses agradece por su familia, el 77% por la salud, el 72% por la libertad, el 71% por sus amigos y el 64% por la seguridad.
Los platos favoritos durante el banquete son: pavo (39%), estofado (23%), pastel de calabaza (12%), puré de papa (9%) y papas dulces (6%).
El Día de Acción de Gracias es una celebración tan importante que el 96% de los estadounidenses lo celebra, según Wallet Hub.
Ese día los viajes en carretera y avión desquician las terminales. Se estima que cerca de 53 millones de personas viajan al interior del país.
Ese día los norteamericanos consumen cerca de 46 millones de pavos. California es el Estado con mayor consumo.
Países como Canadá, Alemania, Japón, Granada, Santa Lucía e Israel también celebran el Día de Acción de Gracias, pero esta celebración tiene lugar en una fecha diferente.