Desde el fin de semana las familias de los casi tres mil muertos por ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 comenzaron a llegar hasta el memorial en el World Trade Center para rendir honores. Estas son las imágenes de las visitas.
Las personas llegaron hasta el Museo y Memorial del 11 de septiembre en la Zona Cero, donde se encuentran los nombres de las víctimas.
Algunos llevaron flores hasta el lugar donde se encuentra el nombre de su pariente fallecido.
En la zona se pueden ver cómo las personas decoran el lugar para el aniversario 22 del hecho.
Este lugar siempre es visitado por los turistas por lo que representa.
Pequeños y grandes llegan para poder honrar a los fallecidos en el mortal hecho.
Este lunes se cumplen 22 años del hecho y en la zona se realizó una ceremonia en honor a las víctimas,
En la zona cero, como es conocido el museo, las personas se hicieron presentes desde el pasado sábado.
El doctor Jason Graham logró dar con los nombres de otro dos fallecidos en el atentado.
Los fallecidos identificados correspondían a los números 1,648 y 1,649 -un hombre y una mujer-, gracias a las pruebas avanzadas de ADN de los restos recuperados del ataque que se cobró la vida de 2,753 personas.
Según detallaron, la identificación del hombre se logró gracias a los restos recuperados en 2001, mientras que el de la mujer fue por las pruebas hechas a los restos rescatados en 2001, 2006 y 2013.
Las autoridades no brindaron los nombres para mantener la privacidad de sus familiares, según se conoció.
“Esperamos que estas nuevas identificaciones puedan brindar cierto consuelo a las familias de estas víctimas, y los esfuerzos continuos de la Oficina del Médico Forense Jefe dan fe del compromiso inquebrantable de la ciudad de reunir a todas las víctimas del World Trade Center con sus seres queridos”, mencionó el alcalde Eric Adams durante una conferencia de prensa.
“Más de 20 años después del desastre, estas dos nuevas identificaciones continúan cumpliendo una promesa solemne que hizo la OCME de devolver los restos de las víctimas del World Trade Center a sus seres queridos”, dijo el médico forense.
“Ante la investigación forense más grande y compleja en la historia de nuestro país, nos mantenemos impávidos en nuestra misión de utilizar los últimos avances de la ciencia para cumplir esta promesa”, aseguró el forense.
Las personas siguen esperando que se confirme con ADN si sus familiares murieron en el hecho.
Los actos conmemorativos se llevan a cabo en el bajo Manhanttan.