Se juraron amor eterno pero este solo duró seis meses, pues Thiago César de Lima asesinó a su esposa en plena calle, en un crimen que ha consternado a todos en Brasil. A continuación los detalles del caso.
La pareja contrajo matrimonio en mayo de este año (2023) y las redes sociales de la joven daban fe del amor que se profesaban.
En su cuenta de Facebook se pueden encontrar fotografías de su romántica ceremonia, junto a emotivas palabras que Erika Satelis Ferreira de Lima (33) le dedicaba a su esposo, Thiago César de Lima (36)
“Tú eres mi alegría diaria”, decía uno de los mensajes que Erika le dedicó a su esposo, sin imaginar que sería él quien segaría esa alegría.
El crimen ocurrió el 3 de diciembre, en la calle, en Perus, en la Zona Norte de Sao Paulo y quedó captado en cámaras de seguridad.
En la secuencia se observa cómo la mujer baja del vehículo e intenta que su esposo, quien viaja en el asiento trasero, haga lo mismo.
Después, comienzan a discutir en la calle y el policía militar saca su arma y le propina varios puñetazos en la cara a la fémina.
Posteriormente, el hombre le infirió varios disparos, que provocaron que la mujer se tambalee y se desplome detrás del vehículo.
En un intento desesperado por salvarla, Thiago César la subió al auto y la condujo hacia un hospital, donde ella llegó sin vida.
El hombre justificó su proceder diciendo que su esposa intentó tomar el arma y agredirlo, por lo que él intentó defenderse.
El policía militar fue capturado en el mismo hospital y se le decomisó un arma calibre 40, con la que se habría perpetrado el crimen.
Las investigaciones posteriores detallan que la mujer había presentado una denuncia en contra de su esposo en octubre, por supuesta violencia, pero no pidió medidas de protección.
Al parecer, la situación se solucionó y volvieron a estar juntos como pareja, lo que terminó en el fatal desenlace del 3 de diciembre.
El policía fue trasladado a la Prisión Militar Romão Gomes, donde se encuentra recluido por el delito de feminicidio.
Erika deja dos pequeñas hijas que tuvo producto de una relación anterior.
De momento se desconoce qué originó la pelea entre Thiago César y Erika.