Brenda Hernández, la hondureña que murió atropellada por su expareja en EUA
Brenda Hernández, quien era madre de tres menores, murió atropellada por su expareja. Sus familiares se encuentran devastados por su muerte; piden justicia
- 24 de septiembre de 2024 a las 14:26

La hondureña y madre de tres hijos, Brenda Noemí Hernández, murió atropellada intensionalmente por su expareja en la ciudad de Pompano Beach, Florida, Estados Unidos.

El acusado de haber asesinado a su expareja fue identificado como Edwin Amaya, de 32 años de edad. El hombre tuvo un hijo con la joven de 29 años.

Según la madre de la víctima, la expareja de Brenda llegó hasta su casa para que le prestara al hijo el pasado sábado 21 de septiembre. Sin embargo, la joven madre de 29 años de edad se negó, debido a que el hombre se encontraba bajo la ingesta de sustancias.

“Venía a traer a su hijo y como andaba bolo y drogado mi hija no se lo quiso dar, entonces él se enfureció más y quiso golpear al novio de ella, dijo que los iba a matar a todos”, manifestó entre lágrimas la madre de Brenda.

Producto del altercado, el hombre se subió a una camioneta blanca y luego atropelló a la fémina, dejándola muerta la noche del pasado sábado. De hecho, otro familiar de Brenda que presenció la escena manifestó que el cuerpo de la joven quedó entre las llantas y que Amaya retrocedió para volver a pasarle el carro por encima.

El cuerpo de la desafortunada hondureña quedó tendido en la calle. Tras el violento hecho, las autoridades policiales llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen y realizar el levantamiento del cadáver.

Edwin Amaya fue capturado por la policía y recientemente compareció ante una jueza en la Corte de Florida. Según medios locales, el hombre buscaba salir en libertad bajo fianza, pero su solicitud le fue negada.

El acusado por homicidio premeditado no podrá tener contacto con los familiares de la víctima, ni siquiera con su propio hijo, según la resolución de una jueza dada a conocer a través de medios locales el pasado lunes 23 de septiembre.

Cabe mencionar que el día en que se registraron los hechos, otro hombre resultó gravemente herido.

La madre de Brenda añadió que la joven cambiaba constantemente de número telefónico, ya que el acusado no la dejaba tranquila.

Asimismo, dio a conocer que la joven de 29 años había logrado interponer una orden de restricción en contra de Amador, ya que había intentado violentarla en repetidas ocasiones, pero que “eso no sirvió de nada”.

“Hace como tres meses se metió aquí a hacer un problema. De hecho, desde que estaba embarazada la maltrataba”, afirmó la adolorida madre de Brenda.

Brenda deja a tres menores de edad: una niña de 10 años y dos varones de 12 y 2 años.

La familia de Brenda se encuentra devastada por su muerte y piden a las autoridades que deje caer todo el peso de la ley en contra del responsable del crimen. La comunidad también se encuentra indignada por el trágico hecho que deja a tres menores sin su madre.