Caso de Brian Thompson: Luigi Mangione es acusado de homicidio sin derecho a fianza
El joven de 26 años capturado en Pensilvania enfrentará cargos de homicidio y dos cargos de posesión criminal de armas en segundo grado
- 10 de diciembre de 2024 a las 08:29

Luigi Mangione fue acusado formalmente de asesinato por la muerte de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare.

Tras el crimen ocurrido la semana pasada en New York, la policía intensificó la búsqueda y después de casi una semana dio con el paradero del supuesto asesino, Luigi Mangione.

Según los documentos judiciales dados a conocer por medios estadounidenses, el joven de 26 años enfrenta un cargo de homicidio, dos cargos de posesión criminal de armas en segundo grado, uno por posesión de un documento falso en segundo grado y otro por posesión de un arma en tercer grado.

La policía de Nueva York aseguró que Luigi usó una identificación falsa para registrarse en un hotel de Manhattan antes del ataque, donde también se encontraron documentos que indicaban su “motivación y mentalidad”.

De acuerdo con lo manifestado por la policía, Mangione huyó a pie tras el tiroteo, luego tomó una bicicleta hacia Central Park y finalmente abordó un autobús hacia Pensilvania.

Al momento del arresto, Luigi trató de identificarse con un documento falso, y al ser cuestionado sobre su reciente visita a New York, sus expresiones lo delataron.

Luigi al ser cuestionado sobre su reciente visita a Nueva York: “Guardó silencio y comenzó a temblar”, relataron los policías que lo capturaron.

George Bivens, coronel de la policía en Pensilvania, aseguró que el acusado llevaba varios días en el estado, pero que están haciendo todo lo posible para investigar si tiene un cómplice.

Mangione está capturado y no tiene derecho a fianza, Según CNN, durante la audiencia judicial no se pronunció sobre su culpabilidad, pero dijo no tener conocimiento de dos alegaciones de los fiscales: que llevaba unos 8,000 dólares en efectivo y que su mochila es capaz de bloquear la red celular.

El joven acusado se presentará a su próxima audiencia el 23 de diciembre. A través de un comunicado, su familia se pronunció y dijeron estar “conmocionados y devastados”.