El crimen de la pequeña Dana Ramos ha causado conmoción en Riobamba, Ecuador. La niña de 8 años de edad desapareció el 1 de febrero y 15 días después fue encontrada sin vida. A continuación los detalles de este brutal crimen.
El 1 de febrero la familia de Dana informó de la desaparición de la pequeña en Riobamba, provincia de Chimborazo.
De acuerdo con lo contado por su familia, la pequeña salió de la casa a eso de las 6:10 de la tarde, luego de recibir un mensaje a través de las redes sociales.
Fue vista por ultima vez en las canchas del barrio El Porvenir, en el sur de la ciudad.
Después de 15 días de intensa búsqueda por la zona donde fue vista por última vez, el cuerpo de la pequeña fue visto por última vez en el fondo de una cisterna, ubicada en la propiedad de sus abuelos paternos.
De acuerdo con los informes de los medios locales, el hallazgo se llevó a cabo gracias a que un perro merodeaba la cisterna desde hace varios días.
Un familiar de la madre de la menor le dijo lo que estaba pasando y ella llegó hasta el lugar y reconoció la ropa que andaba su hija el día que desapareció.
Fue en ese momento que confirmaron sus peores temores y las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.
Los resultados preliminares de la autopsia que le realizaron el 17 de febrero revelaron la que niña murió por asfixia.
Además, detalla que el cadáver fue lanzado a la cisterna cuando la menor ya había fallecido. Su muerte había sido presuntamente el 9 de febrero.
La Policía detuvo al padre de la niña, Mauro Ramiro R. M., policía activo, y a Evelyn Jeaneth B. R., prima de Dana, pero no brindaron detalles de la razón de la detención.
Los restos de la menor fueron entregados a su madre quien le realizó un velorio en la funeraria Monte de los Olivos y el domingo fue se cristiana sepultura.
Su muerte ha causado conmoción en toda la provincia.