El 13 de junio de 2023 fue la última vez que la familia tuvo contacto con Floridalma Roque, una hondureña radicada en Estados Unidos que viajó a Guatemala para someterse a una cirugía estética en la clínica del doctor Kevin Malouf. Recientemente, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala reveló nuevos detalles sobre el mediático caso.
Las pruebas salieron a la luz el pasado 4 de agosto durante la audiencia. Ahí el Ministerio Público hizo el resumen del caso a la jueza Carol Patricia Flores. Según los fotogramas forenses de la Policía Nacional Civil (PNC), el enfermero Luis Castro sacó en silla de ruedas a Susana Rojas, otra enfermera que fingió ser la hondureña Floridalma. La movilizó hasta el lobby del edificio en la zona 14 donde está ubicada la clínica, para que ella abordara un vehículo. Todo pasó a las 07:10 de la mañana del 14 de junio.
A la mujer la esperaba un taxi que habían pedido por una aplicación y se marchó de la zona 14 de Guatemala, rumbo al edificio Sixtino, en la zona 10. La imagen que fue captada por cámaras de seguridad de los alrededores también evidenció que el taxi circuló por la 9a calle y 1ra avenida, zona 14, con dirección hacia la Avenida Las Américas... pero otro dato interesante puede observarse: el taxi era custodiado por la camioneta del doctor Kevin Malouf.
Tras llegar a su destino, la mujer fue dejada en una calle cercana del edificio Sixtino, en la zona 10 de Guatemala.
Los fotogramas forenses muestran que la mujer estuvo esperando que la camioneta negra llegara por ella.
Susana Rojas es una enfermera de la clínica de Kevin Malouf y fue la que simuló ser Floridalma Roque, según las primeras investigaciones de las autoridades guatemaltecas.
Los fotogramas también mostraron que la supuesta Floridalma abordó el vehículo propiedad de Kevin Malouf, según el Ministerio Público.
En este instante la mujer se prepara para subirse a la camioneta propiedad del cirujano.
La mujer se subió al vehículo a eso de las 7:47 de la mañana del 14 de junio de 2023. Las cámaras de seguridad captaron todo.
Durante la audiencia primera de declaración, la jueza acusó al cirujano plástico, Kevin Malouf, Susana Rojas, Luis Castro (enfermeros), y Lydia Viviana Silva (anestesióloga), por los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal.
Los cuatro sospechosos de la desaparición de la hondureña Floridalma Roque fueron enviados a prisión preventiva en Mariscal Zavala, en lo que concluyen las investigaciones, dando un plazo de dos meses al MP para el cierre de las pesquisas.
A través de redes sociales, familiares y amigos de Floridalma Roque reportaron su desaparición. Dijeron que la mujer ingresó el martes 13 de junio a una clínica estética ubicada en la zona 14 para realizarse un procedimiento de rejuvenecimiento facial y en los brazos.
Su familia dejó de tener noticias de ella y el miércoles 14 de junio, 24 horas después de su intervención quirúrgica, le notificaron que la paciente abandonó la clínica bajo su responsabilidad.
Los familiares denunciaron al doctor Kevin Malouf, dueño del centro estético, pues aseguran que la paciente no pudo haber abandonado la clínica. Aún no se sabe qué ocurrió con la hondureña.