3 - fotogalerias/mundo
El huracán Milton sigue su ruta hacia Florida, Estados Unidos, pero dejó tras de sí daños e inundaciones en México.
Su trayectoria hoy 8 de octubre de 2024 lo alejó de Yucatán, con rumbo al norte, en su camino hacia Florida, Estados Unidos, donde miles de personas fueron alertadas de daños potenciales.
El fenómeno meteorológico, que este martes nuevamente alcanzó la categoría 5, dejó inundadas varias zonas de Yucatán, donde los pobladores fueron llamados a evacuar.
Aunque se alejó de México, las autoridades federales y estatales continúan en alerta, y se mantienen activos los planes Marina y DN-III, así como la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, coincidieron en que se reportó saldo blanco y solo hay daños materiales por el huracán Milton.
El muelle de Chelem sufrió severos daños tras el cruce del Huracán Milton.
Postes, árboles y líneas de electricidad caídas son algunos de los daños visibles en Yucatán tras el paso del huracán Milton.
El puerto de Celestún está prácticamente incomunicado, mientras que en Sisal, el techo de las gradas del campo de fútbol se ha derrumbado.
Con 1,020 personas ubicadas en refugios temporales, Tizimín se convierte en el municipio con el mayor número de evacuados.
A pesar de los daños reportados por el huracán Milton en la península de Yucatán, las autoridades han confirmado que no ha habido muertes hasta el momento.
Las autoridades han mantenido las actividades no esenciales suspendidas y han cancelado clases en varios municipios afectados por los estragos del huracán Milton.