Un joven colombiano fue detenido por sospechas de estar detrás del doble crimen de una pareja homosexual con la que compartía vivienda luego de que le habían dado alojamiento. El caso salió a la luz cuando dos maletas con restos humanos fueron abandonadas por un hombre que actuaba sospechosamente.
La policía de Londres anunció el lunes que ha identificado a las víctimas, cuyos restos fueron encontrados en maletas en el puente Clifton de Bristol.
Los restos que fueron encontrados dentro de dos maletas pertenecen a Paul Longworth, de 71 años, y Albert Alfonso, de 62 años.
Paul Longworth y Albert Alfonso eran una pareja que anteriormente había vivido junta y seguían compartiendo un departamento en la zona de Shepherd’s Bush, en el oeste de Londres. Albert Alfonso era originario de Francia y se había naturalizado británico.
Los investigadores encontraron restos adicionales de los cuerpos de las víctimas en su domicilio, lo que reforzó la evidencia en el caso.
El caso fue inicialmente clasificado como un “crimen de odio”. Sin embargo, los primeros elementos de la investigación no sugieren un motivo homofóbico, según indicó Andy Valentine, un responsable de policía.
Yostin Andrés Mosquera, un colombiano de 24 años, fue arrestado el sábado y acusado formalmente el lunes por la mañana de doble asesinato. Mosquera había sido acogido y conocido por las víctimas.
El acusado compareció ante el Tribunal de Primera Instancia de Wimbledon y fue puesto en prisión preventiva mientras continúa la investigación.
La policía descubrió las maletas con restos humanos el miércoles por la noche en el puente Clifton de Bristol, después de recibir un aviso sobre un hombre actuando de manera sospechosa con una maleta.
Las primeras investigaciones sugieren que el sospechoso llegó al puente en taxi. El vehículo fue incautado y el conductor está colaborando con la policía en la investigación.