La trágica muerte de Dorian Hasan Sagastume en un brutal ataque en Guatemala ha revelado una vida rodeada de viajes y amor. Este hondureño, una de las víctimas mortales en el reciente tiroteo en Izabal, Guatemala, en sus redes sociales presumía de sus viajes a Islas de la Bahía y también cómo le gustaba posar con sus armas de fuego. A continuación las imágenes...
Sus cuentas en redes sociales eran un testimonio visual de su estilo de vida.
En su cuenta de Facebook presumía de sus viajes a Honduras, ya que residía en Morales, Izabal, en Guatemala, pero era originario de El Paraíso, Copán, en el occidente del territorio nacional.
En una de sus últimas publicaciones en la red social, se le ve disfrutando en Roatán, Islas de la Bahía.
Anteriormente, había compartido una fotografía comprometiéndose.
En dicha secuencia de imágenes, se le ve posando con su futura esposa y un arma de fuego en la cintura.
Recientemente la violencia lo alcanzó de manera abrupta y brutal. La camioneta en la que viajaba con otras dos personas fue interceptada por agresores que abrieron fuego sin mediar palabra, dejando un saldo de dos víctimas mortales y una persona herida.
Y es que el pasado 11 de agosto, Loyo Sagastume viajaba a bordo de su camioneta junto a otros dos hondureños cuando fueron acribillados por desconocidos en Guatemala. El infortunado iba acompañado de Cristian Bladimir Nataren (21), quien falleció debido a los múltiples impactos de bala y José Miguel Rojas Valle, de 31 años, quien resultó herido tras el ataque y fue trasladado a un centro asistencial.
Aunque no se han proporcionado detalles específicos del móvil del ataque, la sospecha de las autoridades recae en la posesión de un terreno de Loyo Sagastume ubicado en la aldea Chapulquito, en Los Amates, Guatemala, presuntamente área donde predominan grupos del crimen organizado.
El cuerpo de Dorian Hasan Loyo Sagastume quedó dentro del automóvil y presentaba dos heridas de bala en el hombro izquierdo, la espalda y en la parte de atrás de la oreja izquierda.
Mientras que el cuerpo de Cristian Bladimir Nataren (21), quien sufrió una herida de bala en lado izquierdo del cráneo, quedó tendido fuera del vehículo en el que se transportaban.
La persona herida fue identificada como José Miguel Rojas Valle, de 31 años, originario del municipio de Nueva Arcadia del departamento de Copán, Honduras. Fue trasladado de urgencia al hospital, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles exactos del enfrentamiento y dar con los responsables detrás de este acto de violencia.