El Sol mordido por la Luna acapara la atención en varias partes del mundo
El eclipse parcial de Sol, que ha dejado ese sábado innumerables imágenes de la estrella mordida por la Luna, ha acaparado la atención de grandes y chicos alrededor del mundo
- 29 de marzo de 2025 a las 11:31

Un tiempo prácticamente despejado en gran parte del país y que se haya producido por la mañana ha facilitado la observación de este fenómeno, en el que la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol, aunque en esta ocasión solo ha tapado una parte.

Telescopios en los parques y jardines, gafas especializadas para mirar al Sol sin dañar los ojos, planetarios y centros de astrofísica volcados en actividades para que los ciudadanos entiendan este fenómeno y aprendan más sobre nuestra estrella, y todo el mundo mirando hacia arriba.



El máximo absoluto del eclipse se produjo a las 10:47 GMT cerca de Canadá, con una magnitud de 0,933, lo que supone que el 93 % del diámetro solar quedó oculto por la Luna.

En España, la curiosidad y ganas de presenciar un evento poco habitual, aunque no tan espectacular como un eclipse total, llevó a los ciudadanos, entre ellos muchos niños, a unirse a las actividades programadas y con los ojos puestos en el máximo del eclipse.

El eclipse de hoy se completará este año con otro total de Luna.

Este será visible en gran parte del mundo, el 7 de septiembre, y otro parcial de Sol, el 21 de septiembre, que podrán seguirse en el Pacífico y la Antártida.

Todo ello será el aperitivo de lo que está por venir en los próximos años, cuando se producirá una serie histórica de eclipses que también se podrán ver desde España.

Los eclipses de Sol son especialmente interesantes para la ciencia, pues los investigadores pueden observar la corona solar, que es demasiado tenue para poder ser examinada, salvo cuando la luz brillante del Sol queda bloqueada por uno de estos eventos.

El fenómeno ha causado revuelo en las redes sociales.

Las imágenes del Sol mordido por la Luna son totalmente espectaculares.

Alrededor del mundo las personas salieron para poder ver el fenómeno.

Algunos chicos salieron con los telescopios.

Algunos simplemente usaron unos lentes especiales para ver eclipses.

Todos estaban muy emocionados por este hecho.