Al grito de “Libertad”, “fraude electoral” y el regreso de la líder opositora, María Corina Machado, miles de venezolanos volvieron a las calles este sábado 17 de agosto e intensificaron su rechazo a la cuestionada reelección de Nicolás Maduro. A continuación las imágenes de la megamovilización.
La líder opositora María Corina Machado reapareció en Caracas donde la esperaban miles de sus seguidores que la acompañaron durante toda la jornada de protestas de este día.
Machado realizó la convocatoria a través de sus redes sociales para que los ciudadanos asistieran con copias de las actas, las cuales, según la oposición, demuestran la victoria de Edmundo González Urrutia sobre Nicolás Maduro.
Los manifestantes denunciaron que existió “fraude” y afirmaron, al igual que Machado, según las actas recolectadas por la oposición, el ganador fue González Urrutia, por lo que exigieron que Maduro dejara la presidencia.
En la capital de Venezuela, los manifestantes llegaron al punto de la convocatoria portando banderas y pancartas. Exigieron la publicación de las actas de votación, las cuales el régimen se ha negado a mostrar.
Machado fue saludada por cientos de venezolanos que se acercaron al camión donde se transportaba y hasta le obsequiaron flores y banderas de Venezuela.
“Esta fuerza ciudadana crece cada día y nadie la va a detener. El 28 de julio ganamos y la voluntad del pueblo la haremos respetar, juntos”, posteó Machado a través de su cuenta personal de X.
Con motorizados y una caminata que se extendió por varias horas, se llevó a cabo la manifestación, que por un momento fue reprimida por el régimen de Maduro.
La protesta también se extendió a nivel internacional, con movilizaciones en más de 350 ciudades alrededor del mundo. Desde Londres, pasando por París hasta Sídney, donde los manifestantes también denunciaron un “fraude en las elecciones”.
En paralelo, el chavismo pidió a sus simpatizantes salir a manifestarse a favor de Maduro y negar el fraude electoral que denuncia la oposición.
Machado calificó este día como “histórico” y aseguró que “no hay nada que esté por encima de la voz del soberano y el soberano habló en Venezuela el 28 de julio”.
La oposición llamó a “mantenerse en batalla” con el fin que se respete los “verdaderos” resultados en las elecciones del pasado -domingo 28 de julio-.
Se espera que más movilizaciones se realicen en los próximos días en Venezuela.