Nuevas declaraciones en la audiencia de uno de los trabajadores de la clínica e involucrado en el caso, hundiría más al cirujano plástico, Kevin Malouf, acusado de la muerte de la hondureña Floridalma Roque, tras complicaciones en una cirugía estática en Guatemala. Esto fue lo que dijo.
El testimonio de Luis Castro, un trabajador de la clínica donde la víctima, Floridalma Roque, acudió y, donde se perdió su rastro desde el año pasado, reveló nueva información que confirmaría la culpabilidad de Malouf.
En la audiencia, Castro confesó que Malouf organizó la desaparición del cuerpo de Floridalma tras su fallecimiento el 13 de junio de 2023, además de las complicaciones que tuvieran durante la cirugía y la negligencia que mostraba él.
“Era la hora del mediodía, y ella no había despertado. Le colocamos algo térmico para bajar la temperatura a la señora Roque, y a la 1:00 de la tarde, orinó, pero no pudimos ver más la orina”, dijo Castro, relatando el momento después de la cirugía.
Agregó: “Volvió y jamás fue a revisar a quirófano qué estaba pasando con la paciente. Se pidió que se comprara insulina cristalina para bajar los niveles de azúcar y dijo que no, que era muy cara”, reveló el enfermero.
Un dato que impresionó en las declaraciones de Castro, es que “la señora Roque no volvió a bajar del nivel de azúcar-400-, y no volvió a despertar”, alegando que esto fue provocado por la negligencia de Malouf.
Las revelaciones surgieron luego de que los implicados fueran llevados a audiencia, donde Castro alegó que fue el propio acusado quien se encargó de “desaparecer” el cuerpo de la víctima.
“Yo nunca me puse de acuerdo en las decisiones del señor Kevin Malouf; en mis medios de prueba dice que él controla, dirige y organiza y va a realizar la actividad con respecto al cuerpo de la señora Roque. Lo va a desaparecer con ayuda de otras personas, de quienes desconozco el nombre”, relató.
Explicó que ni él ni otros dos trabajadores involucrados en el caso, participaron en el proceso del retiro de la paciente, supuestamente ya sin vida, del edificio donde funcionaba la clínica, pues según indicó Castro, “Malouf ya lo tenía planeado desde hace mucho”.
El caso ocurrió el pasado 13 de junio, donde la paciente Roque, una mujer de 59 años, se sometió a una cirugía estética, específicamente en el rostro y párpados, con el doctor Kevin Malouf.
Roque tenía su salida prevista para el día siguiente, sin embargo, sus familiares no tuvieron noticias de ella desde este entonces.
El médico Kevin Malouf y dos miembros de su personal de la clínica fueron capturados el 28 de julio de 2023, por su presunta implicación en la desaparición de Floridalma Roque. Los implicados eran la anestesióloga Lydia Viviana Moreira y los enfermeros Susana Emilia Rojas y Luis Alfredo Castro, este último fue el que testifico en contra de Malouf.
Un video captado por las cámaras de seguridad muestran a Kevin Malouf y a Floridalma, presuntamente saliendo en silla de ruedas y abordar un vehículo, sin embargo, la mujer que salió en silla de ruedas era la enfermera Susana Emilia Rojas, haciéndose pasar por la hondureña.
El vehículo también fue captado por las cámaras, donde muestra que se bajó unos metros más adelante y abordó el carro de Malouf y luego regresó a la clínica portando su uniforme de enfermera.
El cuerpo de la hondureña fue encontrado la tarde de ayer 6 de junio en Escuintla, luego de que el cirujano Kevin Malouf confesara dónde lo había dejado.