A pesar de que apenas el 1% de ellos puede votar, miles de venezolanos en el exterior se han congregado en diferentes ciudades durante las elecciones de este domingo.
En Costa Rica, un señor de la tercera edad que aún sueña con volver a su país se mostró muy entusiasmado tras poder acudir a votar.
Venezolanos y hasta algunos nicaragüenses se reunieron en una de las principales plazas de San José exigiendo que Venezuela sea libre y se respeten los resultados de estas elecciones.
Muchos venezolanos han asegurado que de ganar Edmundo González están dispuestos a volver a su país, aunque eso signifique tener que volver a cruzar por la selva del Darién en Panamá.
En Orlando, Estados Unidos, la comunidad venezolana augura porque este domingo se marque el final de 25 años de chavismo.
Los venezolanos entonan a todo pulmón su himno mientras continúan reuniéndose a la espera de los primeros resultados.
En la Ciudad de México la diáspora venezolana desplegó una enorme bandera del país sudamericano en las cercanías de la embajada.
En Brasilia decenas de venezolanos acusaron al gobierno de Nicolás Maduro de ser una dictadura.
Los venezolanos en Brasil, país que ha acogido a cientos de ellos por la ola migratoria, esperan por un cambio en el gobierno.
En Montevideo, Uruguay, cientos de venezolanos se han reunido en una de las principales plazas de la ciudad para hacer una vigilia por los resultados.
En Perú, uno de los países en donde hay mayor cantidad de desplazados venezolanos, los ciudadanos de ese país aguardan por los resultados en la embajada.
Los venezolanos en el mundo han entonado consignas en favor de Edmundo González y una transición democrática en el país.
En Panamá, los venezolanos acudieron a votar con mucha tranquilidad a pesar de las tensiones que hubo entre los gobiernos de ambos países en los días previos a la elección.
Con el rostro de Nicolás Maduro sobresaliendo varias veces en la papeleta, el material electoral llegó en óptimas condiciones a las diferentes sedes diplomáticas de Venezuela.
Esta venezolana pudo ejercer su sufragio bajo completa normalidad.
Los venezolanos en el exterior votaron con la fe puesta en que este domingo prevalecerá la voluntad popular.