Eva Liliana Montelongo Hernández era una mujer de 30 años de edad que fue vilmente asesinada en el baño de una tienda en Durango, México. Su muerte ha causado mucha indignación entre la población, a continuación le detallamos todo lo que se sabe del caso.
De acuerdo con la información que han brindado los medios mexicanos, el hecho ocurrió el domingo, cuando el femicida entró a la tienda departamental Coppel, vio a la mujer que estaba entrando al baño y la siguió.
El hombre, identificado como Dante Yahir “N”, de 20 años, le dio una golpiza y la dejó inconsciente en el baño, y luego salió de la tienda como si nada hubiera pasado.
Según detalló la Fiscalía General del Estado, el hombres estaba bajo la influencia de alguna droga cuando perpetró el crimen.
Luego de la autopsia realizada a Eva, de 35 años, se conoció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
“Cabe puntualizar que, una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, informó la Fiscalía.
El lunes 13 de mayo, la Fiscalía informó la captura del presunto feminicida. Pero casi al mismo tiempo, un grupo de personas, principalmente mujeres, se estaba manifestando afuera de la tienda donde fue asesinada Eva.
Pusieron veladoras y pancartas con las que “cerraron” simbólicamente la tienda.
Lo que parecía una protesta tranquila terminó en un incendio dentro de la tienda.
Quebraron los vidrios y le prendieron fuego a casi todo lo que estaba en las vitrinas.
El presunto responsable fue trasladado al Centro de Readaptación Social número 1 de Durango para la celebración de la audiencia de formulación de imputación.
Durango exige que le caiga todo el peso de la ley a este joven.
Se desconoce qué tipo de relación tenían Dante y Eva, pues sus amistades aseguran que nunca los vieron juntos.
Cabe mencionar que Dante trabaja a unos metros de la tienda donde Eva trabajaba.