3 - fotogalerias/mundo
Un autobús escolar se incendió cerca de la ciudad de Bangkok en Tailandia y dejó 23 muertos, entre ellos 22 menores de edad y maestros, según las autoridades tailandesas, que hallaron esa cantidad de cuerpos dentro del bus a la espera que las cifras sigan en aumento. A continuación los detalles.
Varias horas después del accidente, los socorristas todavía continúan trabajando alrededor y al interior del autobús calcinado.
Las autoridades informaron que el estado de los cuerpos de las víctimas, que quedaron atrapadas entre las llamas, complicó las labores de identificación, por lo que podrían durar días y el número de víctimas podría ascender.
El ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, indicó que 23 de los 44 pasajeros estaban desaparecidos y que se confirmó que estaban muertos. Las otras 21 personas lograron escapar del incendio, por lo que esta es la cifra más actualizada de la tragedia.
“El instinto de los niños fue escaparse por la parte de atrás del autobús, y es ahí donde se encuentran los cuerpos, las quemaduras hace que la identificación de las víctimas sea difícil”, precisó Piyalak Thinkaew, jefe del equipo de socorristas.
De acuerdo a las informaciones de los socorristas, el accidente se produjo debido a una falla en la llanta del automotor, que hizo que el autobús se estrellara contra una barrera, y afectó a los depósitos de gas comprimido, provocando el incendio.
El autobús transportaba a escolares de la provincia de Uthai Thani, en el norte, que realizaban un viaje a la región de Bangkok.
Los bomberos lograron extinguir el fuego, pero los socorristas tuvieron que esperar a que el autobús se enfriara antes de empezar a recuperar cuerpos, complicando aún las labores.
La jornada de los socorristas fue maratónica, por lo que se espera que en las próximas horas se tengan cifas exactas de las víctimas.
El centro educativo afectado cuenta con niños desde la guardería hasta los 15 años, sin que hayan trascendido todavía las edades e identidades de los pasajeros, según documentos oficiales de Tailandia.
El director general de la Policía, Kitrat Phanphet, señaló en la conferencia de prensa que el conductor se dio a la fuga tras el accidente y que se ha puesto en marcha un dispositivo para encontrarle y responder por el incidente.
El funcionario aseguró que investigarán el porqué menos de la mitad de pasajeros del autobús lograron escapar y otros no, ante sospechas de que la puerta pudiera haber quedado bloqueada tras el incendio.