Filtran audios de Marilyn Cote, asegurando pertenecer al Servicio Secreto de EUA
Marilyn Cote, la “psiquiatra falsa” de Puebla, continúa dando de que hablar en redes sociales, ya que los nuevos descubrimientos siguen empañando su imagen
- 27 de noviembre de 2024 a las 10:30

Las polémicas en torno al escandaloso caso de Marilyn Cote, “la falsa psiquiatra de Puebla”, no se detienen. En esta ocasión se filtraron audios presuntamente pertenecientes a ella, en los que asegura pertenecer al Servicio Secreto de EUA.

Un profesional del derecho, conocido como Ismael Mota, reveló los audios en mención, a través de su pódcast denominado “El Defensor”.

En uno de los primeros audios presuntamente extraídos de un chat vecinal se escucha a Cote quejarse por un servicio de vigilancia, alegando que los encargados tardan mucho tiempo en “abrir las puertas”.

“Tienen que hacer las cosas para ayer, definitivamente. No nos pueden dejar 11 de la noche, 12 de la noche; o en el día, no importa, una mamá con un niño que entre y dejarla ahí 10 o cinco minutos para abrir. (...) Creo que si no pueden hacer su trabajo, bueno, hay muchísimas personas que quieren trabajar”, reza en parte del primer audio revelado.

En otro de los audios, la mujer amenaza con disparar en contra de los animales que ingresaran a su propiedad “haciendo heces”.

“El día que yo cache un solo animal, perro o gato o lo que sea, con heces en los límites de mi propiedad, les voy a vaciar mi pistola, tengo permiso para disparar porque pertenezco al Servicio Secreto”, manifestó con evidente tono de molestia.

Marilyn Cote fue detenida por las autoridades en el Estado de Tlaxcala, México, durante un operativo, así lo informó la Fiscalía General de Puebla (FGP).

Según ha dado a conocer la Fiscalía, Cote es acusada por “usurpar funciones profesionales y falsificar documentos para ejercer la psiquiatría”.

Cabe recordar que el caso de Cote se volvió viral desde inicios de noviembre, cuando profesionales de la salud y víctimas la denunciaron públicamente por medio de las redes sociales.

Marilyn Cote presumía ser una psiquiatra que había realizado sus estudios en prestigiosas instituciones como Harvard, y de la Universidad de Oslo, en Noruega, también de haber sacado cursos con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés).

Las alertas comenzaron a visibilizarse más y más cuando los propios usuarios de internet se dieron a la tarea de compartir las fotografías y la publicidad de Marilyn Cote, en las que se notaba el uso excesivo de Photoshop.

La acusada también editaba todas sus fotografías a tal punto de no parecer la misma persona, pues en la vida real Cote luce completamente distinta.

Los internautas no dejaron pasar esa diferencia abismal entre las fotos y su apariencia real, por lo que comenzaron a crear memes que se hicieron supervirales.

El pasado 9 de noviembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cerró el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis en Puebla. De momento, Cote sigue recluida mientras las autoridades investigan a fondo el caso, ya que de ser hallada culpable, Cote podría pagar con años de cárcel o una suma considerable de dinero.