Gissela Pérez Gaspar, de 27 años, ingresó a la cárcel de un municipio en el Valle del Cauca el domingo 21 de abril de 2024, para realizar una visita conyugal a su pareja sin saber que la muerte le esperaba dentro del recinto.
Y es que su pareja, Cristian Alexis Rivas Sánchez, de 26 años, la mató dentro del centro penitenciario ubicado en el Valle del Cauca en Cali, Colombia.
Rivas Sánchez cumple una condena por homicidio, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir, según informes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La víctima llegó al centro de reclusión alrededor de las 8:14 de la mañana de ese domingo de visita, pero fue a las 11:35 a. m. cuando las autoridades descubrieron la situación.
Pérez fue trasladada a la clínica dentro de la prisión, donde el personal de salud confirmó su fallecimiento.
Según información preliminar, la joven falleció por asfixia mecánica, ya que al momento de revisar su cuerpo, presentaba hematomas en el cuello.
La Policía Judicial está investigando para confirmar esta hipótesis y proceder con la judicialización del agresor.
La joven madre publicó un mensaje de amor en Facebook dirigido a su pareja, Cristian Rivas, antes de que este la asesinara durante la visita conyugal.
La mujer era muy activa en redes sociales y publicaba fotos tanto de su pareja y de una pequeña niña, hija de ambos.
Familiares de la víctima y la comunidad en general han exigido que se aplique todo el peso de la ley contra el agresor quien ya cumplía una pena por los delitos de homicidio, tráfico de armas de fuego y asociación para delinquir.
Ahora, se busca que el asesino permanezca tras las rejas y se le implementen medidas para evitar que vuelva a tener este tipo de beneficios.
Este incidente no es un caso aislado, ya que no es la primera vez que se registra un feminicidio o un ataque contra las visitantes en los centros penitenciarios.
Ante esta situación, la sociedad colombiana clama por la seguridad de quienes desean visitar a sus seres queridos en prisión.