Decenas de personas fueron soterradas por un derrumbe repentino de tierra cuando transitaban por una comunidad del noroeste de Colombia. Los pobladores y autoridades realizan una intensa búsqueda de muertos y sobrevivientes.
Las lluvias que han caído desde hace más de 24 horas habrían sido la razón del desprendimiento de tierra y piedras que sepultó a varios conductores que transitaban por la carretera que conduce de la ciudad de Medellín a Quibdó.
El momento exacto de la tragedia quedó captado en un video tomado por uno de los pasajeros de un vehículo y muestra cómo el alud cayó sobre la carretera y los vehículos en cuestión de segundos.
Los transeúntes no pudieron tener tiempo de escapar y fueron arrastrados al precipicio junto a la carretera.
Tras la notificación de lo ocurrido a las autoridades, se comenzó con la búsqueda de heridos y sobrevivientes, pero comenzaron a encontrar decenas de personas fallecidas bajo los escombros.
Inicialmente se reportaban 18 víctimas mortales, después 23 y al mediodía de este sábado 13 de enero la cifra incrementó a 33, según el reporte de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
Algunas viviendas también fueron alcanzadas y con ellas sus ocupantes.
Se estima que aún hay personas desaparecidas tras el derrumbe de tierra por lo que varios rescatistas trabajan en su búsqueda, aunque el clima y el terreno frágil dificultan la labor.
Así se ve desde el aire la carretera donde ocurrió la desgracia. En la imagen se observa el pedazo de montaña que hace falta y que sepultó a las víctimas.
El suceso ha conmocionado al país, pues aseguran que no es la primera vez que un hecho similar se registra en ese sector.