3 - fotogalerias/mundo
Con un semblante de orgullo, vestida de blanco y con la convicción de guiar por buen porvenir a México, Claudia Sheinbaum fue investida como la primera mandataria mujer del país azteca. A continuación las imágenes.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tomó protesta (toma de posesión) en la Cámara de Diputados este martes -1 de octubre- en la Ciudad de México.
Pese a que se esperaba que el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador le colocara la banda presidencia, esto no fue así.
No obstante, AMLO estuvo presente en la ceremonia y acompañó de cerca la investidura de Sheinbaum.
Momento en que Sheinbaum realiza el saludo a los presentes en la Cámara de diputados, incluyendo mandatarios de diferentes países.
Sheinbaum estará al frente de la presidencia de México de 2024 al 2030, es decir, el siguiente sexenio.
Con mucha alegría, Sheinbaum saludó a los presentes en su toma de protesta (o de posesión).
También brindó su primer discurso como presidenta, donde reafirmó su compromiso de trabajar por la justicia, igualdad y el bienestar de los mexicanos.
En su gobierno “garantizará todas las libertades”, y negó que ocurra una “militarización” de la seguridad pública y un retorno a la ‘guerra contra el narco’
“Hoy 1 de octubre del 2024 inicia a segunda etapa, el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y también hoy, después de 200 años de la república y de 300 años de la colonia, porque previo a ello no tenemos registros claros, es decir, después de al menos 503 años, por primera vez llegamos las mujeres a conducir el destino de nuestra hermosa nación”, fue parte de su discurso.