Un adolescente de 15 años, Isaías Fuenmayor, fue asesinado de un disparo en el cuello cerca de las ocho de la noche del lunes 29 de julio en la avenida 40 de la urbanización San Francisco en Zulia, Venezuela.
Informes preliminares indican que Isaías estaba entre un grupo de personas que manifestaban en la vía pública en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales.
Testigos del suceso reportaron que sujetos en moto se acercaron a la protesta y comenzaron a disparar indiscriminadamente.
En medio del caos, Isaías fue llevado de urgencia al hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales.
Según sus familiares, él no formaba parte del grupo de manifestantes. Regresaba de ensayar para una celebración de 15 años en el barrio Negro Primero y, de camino a su casa se detuvo para observar la concentración.
Testigos afirmaron que un supuesto funcionario que permanecía en la sede del partido oficialista y que en algún momento fungió como escolta de un exgobernador, sacó su arma y disparó contra el grupo en el que se encontraba Isaías.
Isaías vivía con su madre, Liseth González, de 40 años, quien padece de epilepsia, y sus dos hermanos, Nohemí, de 18 años, y Abraham, de 16, ambos con condiciones especiales.
Los vecinos del sector Valle Encantado, en el municipio San Francisco, están indignados ante la tragedia que embarga a la familia Fuenmayor González.
Han descrito a la familia como humilde, de escasos recursos y de buenos principios, y han exigido justicia a las autoridades.
Isaías había pasado a tercer año de bachillerato en el liceo Evaristo Fernández Ocando, ubicado en la urbanización San Felipe.
La madre de Isaías vive en una casa de cuido cuyos propietarios le pidieron desocupar recientemente. Sin un trabajo fijo, Liseth invertía lo poco que ganaba en la comida de sus hijos.