El expresidente Jimmy Carter, de 99 años, se hizo presente en el último adiós que se realizó Roselynn, quien falleció el pasado 19 de noviembre meses después de que se le detectara demencia.
El expresidente de Estados Unidos hace pocas apariciones públicas desde que se informó que recibiría cuidados paliativos en su casa.
James “Chip” Carter besando la frente de su padre durante el servicio religioso en honor a su madre Rosalynn.
Rosalynn se distinguió a lo largo de su vida por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y los temas de salud mental.
Amy y su hermano James “Chip” Carter se sostuvieron sus manos frente a su padre durante el servicio religioso que se realizó en la iglesia Glen Memorial.
Amy Carter, después de ofrecer un emotivo discurso en honor a su madre, se acercó a su féretro que estaba adornado de rosas y le dio un beso. Amy lució evidentemente acongojada.
El presidente Carter se sentó en primera fila junto a sus hijos, Joe Biden, Bill Clinton y cinco exprimeras damas de Estados Unidos.
La despedida de Rosalynn comenzó el lunes cuando antiguos y actuales agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, que protege a las familias presidenciales, escoltaron su ataúd hasta la Biblioteca y Museo Presidencial Jimmy Carter en Atlanta.
Jimmy Carter fue asistido en todo momento durante la ceremonia.
Rosalynn murió el 19 de noviembre “en paz, con su familia a su lado”, en la casa del matrimonio en Plains, en el estado de Georgia.En mayo de 2023 se le detecto demencia.
Carter cumplió en octubre 99 años y desde hace varios meses recibe tratamiento paliativo.
El expresidente Jimmy Carter salió a bordo de una camioneta negra tras el homenaje que se realizó en honor a Roselynn Carter, con quien estuvo casado por 77 años.