El momento exacto de su juramento como presidente de El Salvador por segunda vez, el apoyo de la población, la validación de los líderes mundiales y la mirada a su esposa. A continuación te mostramos las mejores imágenes que dejó la toma de posesión de Nayib Bukele.
La toma de posesión para su segundo mandato se realizó en el Palacio Nacional, en el centro histórico de San Salvador, donde se dieron cita miles de personas.
Los salvadoreños llegaron portando banderas, camisetas y todo tipo de prendas alusivas a su país.
Algunos incluso llevaron pancartas en las que se leían cosas como: “Nayib Bukele, presidente de paz”, “Paz y bien”, “Felicitaciones presidente Bukele su éxito es nuestra alegría. Gracias”.
El evento comenzó con un desfile militar de 1,890 efectivos de la Fuerza Armada, el Ejército, Fuerza Aérea y Marina Nacional.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el presidente se acercó a un balcón desde el Palacio Nacional, junto a su esposa Gabriela y a su hija, Layla.
También cuando saludó al ejército y a la población, ya portando su banda como presidente por segundo mandato.
Así fue su juramento, mientras su esposa sostenía la Biblia y el presidente del Congreso le leía el texto de protocolo.
Así fue también el momento en que su vicepresidente, Félix Ulloa, hizo su respectivo juramento.
Los gritos de algarabía, lágrimas y sonrisas estuvieron presentes en los salvadoreños durante toda la ceremonia.
Durante su discurso, Nayib Bukele dijo pidió a los salvadoreños jurar levantando su mano que nunca más volverán a escuchar y a obedecer lo que la oposición política les diga, pues aseguró que ellos no buscan el bien.
Así saludaron él y su esposa a los salvadoreños y a los invitados especiales.
Entre los presidentes y líderes mundiales que acompañaron a Bukele en la toma de posesión se encuentran los presidentes de Honduras, Paraguay, Costa Rica, Ecuador y el rey de España, entre otros.
Algunas personas incluso viajaron desde grandes distancias solo para presenciar este momento histórico para El Salvador.
Bukele aseguró que durante su primer mandato “Dios hizo incontables milagros” y aseguró que en los próximos cinco años vendrán muchos más.
Este romántico momento entre el presidente y la primera dama también se convirtió en una de las mejores imágenes de la jornada.