Mujer y sus cinco maridos secuestran y torturan a hombre en aterrador caso en Ohio
Un grupo de seis personas, encabezado por Martina Esqueda Jones, fue arrestado tras presuntamente secuestrar y torturar a un hombre en Ohio, Estados Unidos
- 09 de abril de 2025 a las 10:36

Una mujer y sus cinco maridos fueron arrestados en la comunidad de Maumee, Ohio, Estados Unidos, por ser acusados de secuestrar y torturar a un hombre en un hotel de la zona, dejándolo con lesiones graves. Las autoridades catalogaron este crimen como "extremadamente perturbador". A continuación los detalles.

Según los documentos judiciales obtenidos, el hombre fue golpeado repetidamente con un bate de metal, además de ser agredido físicamente con puños y pisotones. La violencia que sufrió fue tan extrema que resultó en múltiples fracturas óseas.

La relación polígama de Martina Esqueda ha llamado la atención de las autoridades y de los medios. Según reportes, ella está casada con Michael Esqueda.

La mujer también tiene vínculos amorosos con Chance Johnston y David Cessna.

Asimismo, con Austin Bradshaw y Aaron Bradshaw.

El jefe de policía de Maumee, Josh Sprow, informó que la víctima fue forzada a permanecer de pie durante largos periodos y se le permitió dormir solo diez horas en una semana. Fue liberado el 21 de marzo de 2025, cuando pudo escapar a un local de Speedway para buscar ayuda.

Los fiscales han señalado que las lesiones de la víctima, cuya identidad se mantiene anónima, son tan severas que aún no se ha determinado la totalidad de las mismas.

"Este caso es extremadamente perturbador", dijo el fiscal adjunto Andy Lastra, quien se pronunció durante una audiencia en el tribunal.

Lastra también mencionó que la investigación sigue en curso, lo que ha mantenido a la comunidad alertada y preocupada.

Los cargos formales contra los acusados incluyen secuestro con la intención de aterrorizar o causar daños físicos graves.

Además, algunos de ellos enfrentan cargos adicionales, como agresión grave y violencia doméstica.

La Fiscalía del Condado de Toledo no ha emitido comentarios adicionales sobre el desarrollo del caso.

Hasta el momento, se sabe que los seis acusados se encuentran detenidos sin derecho a fianza y se espera que enfrenten un juicio el 3 de abril.

Las defensas de cinco de ellos no han respondido a las solicitudes de comentarios, mientras que el abogado de uno de los acusados ha indicado que su cliente ha sido imputado, pero se ha negado a ofrecer más información.