Navidad en Nueva York: Luces festivas brillan pese a las nevadas de invierno
La ciudad de Nueva York, Estados Unidos respira aires de Navidad, se llena de color, decoración y luces multicolor que avivan el ambiente festivo de Fin de Año a pesar del efecto nevada del frío invierno
- 02 de diciembre de 2024 a las 19:53

A pesar de las temperturas bajo cero y la llegadas de las primeras nevadas de invierno, los neuyorkinos comienzan a sentir el ambiente navideño en las calles de Nueva York.

En algunas áreas de Nueva York se acumulan hasta 61 centímetros de nieve, lo que ha permitido hacer pistas de patinaje en hielo en el ambiente navideño.

En las calles de Nueva York ya se respira la Navidad y los enormes bastones de dulce de adorno constrastan con la capa de nieve en el suelo.

Las decoraciones alusivas a la festividad más esperada del año se empiezan a ver en centros comerciales, plazas y edificios de oficinas. La masa de aire ártico, responsable de las bajas temperaturas no las limita.

Decenas de personas aprovechan las decoraciones en edificios públicos para hacer las fotos del recuerdo o compartirlas en sus redes sociales, previo a la llegada de la Navidad.

Los negocios aprovechan la festividad y el movimiento de personas hasta tarde para ofrecer su productos propios de la temporada navideña.

Árboles navideños, renos, enormes regalos y millones de luces iluminan el ambiente navideño en Nueva York a escasos 22 días para el nacimiento del hijo de Dios.

Las temperaturas bajo cero que se mantienen en la ciudad de Nueva York no detienen el espíritu navideños de las familias que llegan a las plazas decoradas con la Navidad a disfutar de la festividad.

El árbol de Navidad del Rockefeller Center, es todo un símbolo invernal en Nueva York, llegó desde noviembre a la ciudad para inaugurar una temporada navideña que deja cada año miles de turistas.

El clima extremo coincide con la festividad, con un inusual ajetreo en estaciones de transporte y las compras navideñas, lo que agrava las complicaciones en los estados de Nueva York

Se espera que el frío intenso y las fuertes nevadas persistan hasta principios de la próxima semana, afectando especialmente las regiones de los Grandes Lagos, las Llanuras y el centro-norte del país.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que el estado ha preparado para esta tormenta, desplegando quitanieves y movilizando a trabajadores. Aún así, Nueva York respira aires de Navidad.