La Fiscalía de Colombia investigará y llamará a interrogatorio a los presuntos responsables de las amenazas en redes sociales contra una hija del presidente Gustavo Petro y un funcionario de su gobierno. La joven asegura sus detractores son por temas políticos: “me odian por mi papá”.
“Ojalá te maten”, decía el mensaje que recibió Andrea Petro, según una captura de pantalla que su padre y mandatario izquierdista publicó en la red social X, antes Twitter, acompañado de una denuncia.
Este jueves el ente investigador aseguró en un boletín que “identificó e individualizó a los presuntos responsables de actos intimidatorios” contra la hija del presidente y Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales, encargada de administrar los bienes confiscados al narco. La Fiscalía aseguró que en ambos casos los sospechosos fueron citados a interrogatorio “en los próximos días”, sin precisar fechas.
Petro, un exsenador y exguerrillero que combatió al Estado colombiano antes de firmar la paz en 1990, ha expresado en varias ocasiones preocupación por su seguridad y la de su familia.
En conversación con Blu Radio desde Francia, Andrea Petro aseguró que una de las razones por las que vive fuera del país son el ciberacoso y las amenazas que ha recibido desde niña.
“Toda mi vida he sufrido de eso”, agregó, y comentó que con frecuencia recibe insultos en las calles en la que la tildan de “guerrillera”.
Tras la petición realizada por el presidente Petro, sobre ubicar a la persona responsable de enviar mensajes de odio su hija por redes sociales, el ente investigativo se pronunció en cuestión de horas asegurando tener los resultados solicitados.
Fue la misma joven la que el pasado martes compartió la captura de pantalla de una conversación en Instagram en la que un internauta la amenaza: “Ojalá te maten prra hpt (sic)”, se lee en el mensaje.
“¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia”, escribió la hija del presidente.
Andrea Petro Herrán es la hija mayor del presidente colombiano Gustavo Petro.
Andrea Petro se refirió este viernes a la investigación y lo que han tenido que pasar ella y sus hermanos por cuenta de la vida política de su padre.
Reveló que muchos de los insultos y amenazas que reciben, son consecuencia de los retractores que tiene su padre; en ese sentido señaló que irá hasta las últimas consecuencias.
“Me odian por mi papá, pero iré hasta las últimas consecuencias”, aseguró y contó que no es la primera ni única amenaza que han recibido en la familia Petro; dijo que desde que tenía una corta edad ha recibido insultos y matoneo.
Señaló que espera que esta investigación sea un ejemplo para que las personas comprendan que las leyes en el país se deben cumplir y que los actos tienen consecuencias.
La joven mujer reside en Francia desde hace algunos años a raíz -principalmente- de las constantes amenazas que recibe.