Peanut, la ardilla sacrificada que causó debate en elecciones de Estados Unidos
La decisión estatal de Nueva York de sacrificar a Peanut, una ardilla famosa en redes, ha desatado indignación. Su dueño, Mark Longo, demanda justicia
- 06 de noviembre de 2024 a las 12:24

Peanut, la famosa ardilla de redes sociales que recientemente fue confiscada y luego sacrificada por el gobierno estatal de Nueva York, desató una ola de tristeza e indignación en pleno apogeo electivo en EUA.

Según, Mark Longo, el hombre que acogió a Peanut de su santuario de animales en la zona rural de Pine City, cerca de la frontera con Pensilvania, manifestó que se encuentra frustrado por la situación, debido a que no solo sacrificaron a Peanut, sino también a Fred, un mapache rescatado.

“Tomaremos una postura sobre cómo este gobierno y el estado de Nueva York utilizan sus recursos”, manifestó, aunque no reveló a detalle los pasos legales que realizará.

La confiscación de Peanut y de Fred, un mapache rescatado, tuvo lugar el pasado miércoles por parte del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del Estado, el cual argumentó que recibió quejas sobre la tenencia ilegal y potencialmente peligrosa de animales salvajes.

Según la ley estatal, se requiere una licencia para poseer fauna silvestre, y Longo había señalado que estaba en proceso de certificar a Peanut como animal educativo.

El DEC, junto con el Departamento de Salud del Condado de Chemung, anunció el sacrificio de ambos animales para examinarlos por posibles signos de rabia, tras un incidente donde, supuestamente, Peanut mordió a un involucrado en la investigación.

Sin embargo, Longo contradijo esta afirmación, asegurando que no fue testigo de tal mordedura durante una exhaustiva búsqueda de varias horas. “Sinceramente, todavía me parece surrealista que el estado me haya tomado como blanco y se haya llevado a dos de los animales más queridos sin siquiera ponerlos en cuarentena”, manifestó durante una entrevista a un medio de comunicación estadounidense.

Longo ha compartido la historia de Peanut desde hace siete años, tras encontrarla huérfana luego de que su madre fuera atropellada en la ciudad de Nueva York.

La ardilla ganó miles de seguidores en plataformas de redes sociales, donde se le podía ver vistiendo pequeños sombreros, realizando trucos y disfrutando de waffles.

Fred, el mapache, fue dejado en la puerta de la casa de Longo. Estaba en proceso de recuperación antes de ser liberado en el bosque.

Usuarios de las redes sociales señalan a Monica Keasler como la persona responsable de haber realizado la denuncia que ocasionó que Peanut y Fred hayan sido sacrificados.

También ha señalado a Karen como la responsable de haber ordenado el asesinato de Peanut y Fred.

La comunidad de seguidores de Peanut ha comenzado a alzar la voz en apoyo de Longo, cuestionando las decisiones del DEC y la falta de comunicación con el cuidado de animales salvajes. La solicitud de comentarios enviada al DEC el sábado aún no ha recibido respuesta.

La trágica muerte de Peanut y Fred ha tocado el corazón de muchos. De hecho, artistas pintaron un nuevo mural en Nueva York, rindiendo homenaje a Peanut, la ardilla, y a Fred, el mapache. Los internautas piden justicia.