Tras ser buscado en al menos 196 países del mundo, el “Monstruo del Tequendama”, fue detenido en Colombia, luego de ser vinculado en presuntas violaciones de menores de edad y luego subir el contenido a paginas de pedófilos. Aquí te ampliamos el caso
El hombre, de 58 años de edad, fue detenido por investigadores de la Oficina Central Nacional de INTERPOL de Colombia, por los delitos de acceso a material explicito, así como su presunta participación en abuso sexual de menores.
Su detención fue realizada con éxito, luego de que investigadores de la OCN INTERPOL Bogotá, recibieran una alerta e información desde Washington - Estados Unidos, sobre la existencia de material digital con contenido de explicito de menores de edad.
Al presunto pedófilo, se le leyeron los delitos al momento de la detención , donde se mencionó el caso de violación a menores de 18 años, así como la filtración de los videos a páginas en línea.
El contenido fue encontrado en la Dark Web (´mejor conocida como red oscura) de Internet, a través de la Base de Datos Internacional sobre Explotación Sexual de Niños (ICSE), donde se realizó un trabajo de investigación con el que se logró ubicar al “Monstruo del Tequendama”.
Estos videos y fotografías con contenido de abuso sexual de las menores, eran distribuidos a través de la Dark Web, los cuales llegaban a Estados unidos y otros países.
Una vez recibido el contenido, estas eran compartidas en diferentes grupos y redes sociales alimentadas por otros pedófilos.
Según las pruebas acusatorias, el “Monstruo del Tequendama” habría subido a la red de internet alrededor de 379 imágenes y videos con contenido sexual de menores.
Al momento de los allanamiento de la vivienda del “Monstruo del Tequendama”, se llevó a cabo el rescate y tres víctimas, quienes fueron dejadas bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En este allanamiento fueron incautados un disco duro y tres teléfonos celulares de su propiedad, los cuales serán utilizados para obtener más evidencias e identificar más posibles víctimas.
Todas estas actividades se realizaron con el objetivo de buscar la existencia de complicidad o complacencia de terceras personas en los hechos reprochables.
En los videos se muestra al detenido abusando de tres menores, a quienes atraía por medio de “regalos” como teléfonos celulares, dinero, alimentos y paseos a balnearios, entre otras cosas.
El capturado fue presentado en audiencia virtual ante un Juez de Control de Garantías, quien dio legalidad a su captura y a la diligencia de allanamiento.
Una vez imputados los cargos por la Fiscalía General de la Nación, el Juez decidió enviarlo a un centro carcelario con medida de aseguramiento privativa de la libertad.