3 - fotogalerias/mundo
Un hondureño murió abatido a tiros por un policía veterano en Maryland. Al compatriota lo habían denunciado por robo. A continuación más detalles de la muerte de este catracho.
El hondureño fue identificado como Melvin Omar Chávez Paz, quien residía en Weaton, Maryland.
De acuerdo con el informe brindado por la Oficina del Fiscal General de Maryland, el oficial que le disparó al catracho es un agente veterano identificado como Cody Hobbs.
Hobbs es un veterano de 12 años, que fue asignado a la Oficina de Servicios de Patrulla del departamento de policía del condado.
El hecho ocurrió el pasado sábado 21 de septiembre, cuando la policía atendió el llamado de una persona en la cuadra 3400 de Janet Road, por un supuesto asalto en curso.
Al llegar se encontraron con el hondureño que tenía un objeto en la mano en el patio de una vivienda.
Los oficiales, indica el informe, le dieron la orde de “soltar el cuchillo”, pero el hondureño no obedeció y siguió su camino.
El agente Hobbs, al ver que el hondureño estaba huyendo del lugar, usó su arma de reglamento y le disparó.
“Cuando llegó el primer oficial, se encontró con un hombre adulto que estaba armado con un objeto”, dijo el portavoz del condado de Montgomery, Shiera Goff.
Argumentan, que el hondureño se estaba acercado al agente Hobbs y a las víctimas que presuntamente había agredido anteriormente. Se informó que la División de Investigaciones Independientes de la Procaraduría General del estado está investigando este caso.