¿Donald Trump pesa realmente 98 kg, como lo afirma su expediente penal, difundido por las autoridades de Atlanta? Numerosos estadounidenses se lo preguntan este viernes, un día después que el expresidente se presentara a la cárcel del condado de Fulton para ser fichado por su proceso judicial.
Donald Trump, al igual que los otros 18 coacusados, fueron condenados por un juez a presentarse en la cárcel del condado de Fulton para ser fichados como cualquier ciudadano por los delitos que enfrentan por presuntamente intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
En el caso de Trump, enfrenta 13 cargos y fue puesto bajo arresto como parte del protocolo establecido, pero inmediatamente liberado después de unos minutos tras pagar una fianza, fijada en 200,000 dólares.
Lo que no pudo evitar fue que le tomaran la fotografía respectiva de una persona detenida y se le llenara la ficha policial, donde se describen algunas particularidades físicas del expresidente, por ejemplo, su peso, siendo este dato uno de los más polémicos.
Y es que según se conoció, Trump se negó a ser pesado en la comisaría donde estuvo brevemente detenido.
En cambio, optó por brindar estos datos verbalmente y afirmó que mide 1,90 metros y pesa 97,5 kilogramos.
En las redes sociales, personas anónimas que afirman pesar 98 kg reaccionaron publicando una fotografía instantánea de sí mismos, en la que aparecen mucho más delgados que el magnate.
Algunos sugieren que el peso real del exmandatario probablemente se acerque a los 115 o 120 kilos.
Aunque el jueves fue sometido a una humillante identificación, foto incluida, en la cárcel del condado de Fulton (Georgia), Trump fue autorizado a proporcionar él mismo sus datos antropométricos.
“Si Donald Trump pesa 98 kg, como dice en su expediente penitenciario, entonces yo salí con Halle Berry”, bromeó Bakari Sellers, un exlegislador demócrata de Carolina del Sur.
MSNBC publicó una galería de retratos de cuerpo entero de Trump y los comparó con fotos de leyendas del deporte de un tamaño similar.
Con sus supuestos 97,5 kg, Trump parece bastante más gordo que los jugadores de fútbol americano Tom Brady (1,93 m, 102 kg) y Lamar Jackson (1,88 metros, 98 kg), o incluso que el boxeador Mohamed Ali (1,91 metros 97 kg).
En enero de 2018, el médico de la Casa Blanca aseguró que el presidente medía 1,90 m y pesaba 108 kg, lo que llevaba su índice de masa corporal a 29,9, justo por debajo del umbral de obesidad (30).
Desde entonces, Trump, a quien rara vez se lo ve haciendo ejercicio físico y que clama su gusto por las hamburguesas y los refrescos, ¿habría perdido al menos 10 kilos?
En las redes, muchos también ironizan sobre el color del cabello de Trump, que en su expediente penal él mismo menciona como “rubio veneciano”.
Esta es la controversial imagen del magnate en la ficha policial, donde aparece con una mirada desafiante e irónica. Más tarde la colocó en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, red social que no utilizaba desde hace dos años tras ser restringido, por considerar que había violado sus políticas sobre apología a la violencia al insistir en sus falsas afirmaciones de que le habían robado las elecciones.