3 - fotogalerias/mundo
Estados Unidos atravesará una semana marcada por diversos cambios climáticos. Algunas regiones se verán afectadas por lluvias, mientras que otras sufrirán temperaturas altas.
Los expertos han alertado sobre un fenómeno de “latigazo climático”, en el que es común que las condiciones meteorológicas varíen según la zona, por lo que los residentes deben estar atentos.
El inicio de esta semana comezó dejando estragos en el corredor I-95, desde Washington D.C. hasta Nueva York, debido a lluvias intensas que provocaron carreteras mojadas y condiciones resbaladizas.
Nueva Jersey, Nueva York y oeste de Connecticut se vieron aún más afectados con la presencia de lluvia helada y nevadas. De acuerdo con lo que se ha explicado, este fenómeno tiene la capacidad de provocar condiciones mixtas.
Este fenómeno combinó precipitaciones mixtas, que formaron una capa de hielo en las carreteras, dificultando el tráfico en partes de Connecticut y Rhode Island.
Los pronósticos también indican que el miércoles por la tarde, un nuevo sistema traerá más lluvias al noreste del país, extendiéndose hasta el jueves por la mañana.
Los residentes dek noreste del país deben prepararse para enfrentar hielo y lluvias, han advertido que el valle del río Ohio será escenario de tormentas intensas.
La semana estará acompañada de un “sube y baja de temperaturas” y se prevé que siga afectando tanto al este como al oeste de Estados Unidos.
En Washington D.C., se está experimentando temperaturas altas que podrían superar un récord histórico de 18 °C, aunque a partir de mañana las temperaturas serán más frías hasta el fin de semana.
Cabe destacar que para el sábado las temperaturas serán más cambiantes, la mitad de la zona occidental del país disfrutará de temperaturas cálidas, mientras que la mitad de la zona oriental enfrentará un clima considerablemente más frío.