Reena Virk desapareció cuando era adolescente en Saanich, Columbia Británica, Canadá, en 1997. A continuación te contamos los detalles del caso que inspiraron la serie “Under the bridge”.
Según se ha conocido con el paso de los años, Reena tenía una relación muy problemática con sus padres, por lo que vivía en un hogar de acogida.
Ella, según detallaron sus padres, se escapaba de la casa y hasta llegó a acusar a su padre de abusar de ella sexualmente, pero luego se retractó y volvió a tener contacto con ellos.
Según la acusación, el 14 de noviembre de 1997 Nicole Cook invitó a Reena a una fiesta bajo el puente Gorge Waterway.
Al lugar también llegaron otros seis adolescentes y, según los medios, fue ahí donde Cook confrontó a Reena por difundir rumores de ella. En la pelea Cook le apagó un cigarrillo en la frente a Reena y fue en ese momento cuando las amigas de Cook se sumaron a la pelea.
Reena logró escapar, pero Kelly Ellard y Warren Glowatsk, amigos de Cook, la persiguieron y la atacaron, la arrastraron al agua y la mantuvieron ahí hasta que se ahogó.
El informe forense indicó que Reena sufrió múltiples golpes en todo el cuerpo y sufrió una “lesión por convulsión como se ve a menudo en las víctimas de accidentes automovilísticos”.
Su cuerpo fue encontrado el 22 de noviembre, 8 días después del trágico asesinato.
Ellard y Glowatski fueron acusados de mantener la cabeza de Reena bajo el agua y ahogarla, aunque ambos negaron las acusaciones.
Glowatski fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y sentenciado a cadena perpetua. Además recibió siete años de libertad condicional.
Mientras que Ellard fue declarado culpable de asesinato en segundo grado el 9 de noviembre de 2000. Recibió una sentencia de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional durante cinco años.
Este caso inspiró la nueva serie de la plataforma de streaming Hulu, “Under the brigde” (Bajo el puente).