¿Quiénes son los cinco hondureños que murieron tras choque en Carolina del Norte, EE UU?
Un fatal accidente de tránsito en el condado de Lee, Carolina del Norte, en Estados Unidos, cobró la vida de cinco jóvenes hondureños. Ellos son las víctimas
- 04 de marzo de 2025 a las 10:01

Cinco compatriotas perdieron la vida en un fatal choque la madrugada del domingo - 2 de marzo- en Colon Road, según lo confirmó la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte (NCSHP, por sus siglas en inglés).

El informe preliminar brindado por las autoridades indica que el vehículo en el que se trasladaban, un Dodge Charger, iba a alta velocidad por la carretera, lo que provocó que perdiera el control, se saliera del camino y terminara impactando contra un árbol.

Equipos de emergencia se trasladaron rápidamente al lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada para salvar a las víctimas, pues estas, tras el impacto, perdieron la vida de manera instantánea.

El automóvil quedó completamente destrozado, dificultando las labores de rescate e identificación de los cuerpos. Las víctimas eran dos mujeres y tres hombres; se conoce la mayoría de ellos eran menores de edad.

La primera víctima en identificarse fue Osiris Mabel Muñoz, de 17 años de edad, quien emigró junto a su padre a Estados Unidos a los 15.

La segunda víctima es Johan Acosta Romero. Su familia, al igual que la de los demás jóvenes, está pidiendo ayuda para la repatriación de su cuerpo.

Johan Acosta Romero era novio de Osiris Mabel Muñoz, a quien presumía en sus redes sociales.

Josué Díaz, alias “Chino”, es la tercera víctima. Ambas familias se unieron para recaudar fondos a través de la plataforma Gofundme y poder retornar sus cuerpos a su país.

“En nombre de la familia Acosta Romero y la familia Díaz, se ha organizado este GoFundMe para pedir su cordial ayuda en la recaudación de fondos, los cuales nos ayudarán a cubrir los costos del funeral y a trasladar a Johan Acosta Romero y Josué Díaz a su país, Honduras, para que descansen en paz”, dice la petición de ambas familias.

Jonathan Posadas es la cuarta víctima. Se presume que el vehículo que conducían era de este joven, tras la comparación de los vehículos, pero esta información no ha sido confirmada.

La quinta y última víctima es la joven Skarleth Rivas. Su tía, Astrid Rivas, está pidiendo ayuda para poder realizar la repatriación.

Mientras tanto, familiares y amigos de los fallecidos en Honduras y en Estados Unidos han expresado su consternación y dolor ante la tragedia.