La joven concejal Diana Estefanía Carnero Elizalde fue asesinada por sicarios cuando se encontraba frente a su casa, ese día tras una intensa jornada de trabajo se propuso grabar unos videos sobre el estado de las calles y ahí fue interceptado por sus victimarios. El crimen conmociona a Ecuador.
Diana Carnero, que apenas tenía unos ocho meses en el cargo como concejal, tuvo un productivo y ocupado día de trabajo el miércoles sin pensar que su luz se apagaría para siempre.
Horas antes del crimen, Carnero tuvo un productivo y ocupado día de trabajo, sin pensar que sería víctima de la violencia desatada en Ecuador, que vive un conflicto interno desde hace semana.
A través de @dianacarnero29 en Instagram, la joven que a sus 29 años fue ingeniera civil y figuraba como creadora y administradora de un centro de nivelación académica, era bastante activa.
En sus redes sociales compartía constantemente su trabajo, labores sociales y parte de su día a día; como ocurrió el día de su muerte.
Aunque expresó que deseaba que el día acabara, al escribir en sus redes “Miércoles, termínate ya”, posteriormente participó en la respectiva reunión del Concejo Cantonal de Naranjal como siempre lo hacía.
La representante del partido Revolución Ciudadana estaba fuera de su domicilio realizando fotos y videos del estado de las calles. En ese momento, fue atacada por dos sujetos que estaban a bordo de una moto.
Una fuente policial reveló que Carnero recibió impactos en su cabeza. En imágenes difundidas den la plataforma X, se permite aprecia el cuerpo de la concejal que yacía en el asfalto.
Múltiples representantes de la Revolución Ciudadana, como Rafael Correa y Luisa González, publicaron mensajes de indignación por la situación que atraviesa el país.
La joven funcionaria también fue recordada por otros simpatizantes que alabaron su labor como profesional, madre y pareja.
En su cuenta de Instagram, Carnero publicaba parte de su actividad política, vida familiar y, por supuesto, los momentos que compartían junto al amor de su vida.
“Pongamos nuestro corazón al servicio de los demás”, describió en su perfil de Instagram junto a sus instantáneas con la comunidad de este cantón de la provincia del Guayas.
A través de las redes sociales, la provincia ha pedido que el crimen de la joven concejal no quede en impunidad y se rastree a los asesinos.