Vandalizan mansión de Jeffrey Epstein con mensajes de apoyo a Luigi Mangione
La mansión de Jeffrey Epstein en Nueva York fue vandalizada con grafitis en apoyo a Luigi Mangione, acusado del asesinato del CEO de United Healthcare
- 28 de diciembre de 2024 a las 14:58

La controvertida mansión de Jeffrey Epstein, ubicada en el exclusivo Upper East Side de Nueva York, volvió a captar la atención pública tras ser vandalizada con grafitis a favor de Luigi Mangione, acusado del asesinato del CEO de United Healthcare, Brian Thompson.

Según el New York Post, en la madrugada del viernes, la fachada del inmueble apareció cubierta con mensajes en aerosol rojo que incluían las frases “Deny, Defend, Depose” y “Free Luigi”. Estas consignas están vinculadas a Mangione, quien las había inscrito en las balas utilizadas en el crimen.

Estas consignas están vinculadas a Mangione, quien las había inscrito en las balas utilizadas en el crimen.

Posteriormente, estos lemas se han adoptado como un símbolo en defensa del acusado y se han replicado en distintos lugares del mundo.

Entre los grafitis también se encontraban mensajes como “They Fear The People” y otras expresiones que reforzaban el apoyo a Mangione.

No obstante, las pintadas fueron eliminadas rápidamente; trabajadores llegaron al lugar al mediodía del mismo día para restaurar la fachada.

Este incidente no es aislado. Vecinos del área, entrevistados previamente por el New York Post, señalaron que la propiedad ha sido objeto de actos vandálicos en varias ocasiones.

En otras ocasiones, la casa fue manchada con sangre de animales y excremento.

La mansión es conocida por su oscuro pasado como epicentro de abusos sexuales y tráfico humano relacionados con Jeffrey Epstein.

Fue adquirida en 2021 por Michael Daffey, exejecutivo de Goldman Sachs, por 51 millones de dólares, un precio significativamente menor al inicial de 88 millones.

Hasta el momento, ni los actuales propietarios de la mansión ni la familia de Mangione han emitido declaraciones sobre el incidente.