Visita EUA sin visa: ¿Qué hondureños pueden aplicar al permiso?
Con la autorización ESTA algunos hondureños tienen la posibilidad de visitar Estados Unidos, sin la necesidad de poseer una visa. A continuación, más detalles
- 28 de noviembre de 2024 a las 00:00
Viajar hacia los Estados Unidos es un sueño que para muchos termina convirtiéndose en una pesadilla al querer cumplirlo. Fuera de la vía legal, el camino es muy peligroso.
Las probabilidades para que una visa sea aprobada son muy desalentadoras, por lo que muchos se ven obligados a cruzar la frontera de forma ilegal. Pero existen otras alternativas que permiten a los hondureños y a ciudadanos de otros países visitar Estados Unidos (EUA)
Con la autorización ESTA (Electronic System Travel Authorization) tiene un costo de 21 dólares y está disponible para 38 países.
Entre los países beneficiados por el Programa de Exención de Visa, gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en colaboración con el Departamento de Estado, están: Andorra, Australia, Bélgica, Brunei y Chile.
Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia y Japón son parte de la lista. Venezuela y Honduras no están incluidos, pero hay una excepción para algunos.
Los hondureños que poseen la nacionalidad de los países que están beneficiados con el sistema ESTA y que cumplan con los requisitos para viajar a los Estados Unidos por turismo, negocios, tratamientos médicos o visitas familiares, pueden optar al permiso.
Si deseas aplicar al programa ESTA, debes seguir algunos pasos. El primero es verificar si tu país está en la lista de los 38 países que participan en el Programa de Exención de Visa y asegurarte que tu pasaporte reúna los requisitos solicitados.
Para aplicar debes ingresar al sitio web de Esta y llenar un formulario de solicitud; posteriormente recibirá una notificación que le confirmará si fue aceptado o no.
La autorización tiene una validez de dos años y permite a los autorizados realizar múltiples visitas sin necesidad de volver a solicitar el permiso.
El permiso le permite al ciudadano permanecer hasta por 90 días en Estados Unidos. Los interesados pueden conocer más detalles ingresando al sitio web oficial.