La tormenta tropical Debby ha provocado inundaciones en todo el sureste de Estados Unidos, lo que ha llevado a algunos residentes de Carolina del Sur a sufrir los estragos de este fénomeno natural que se encuentra afectando el país norteamericano. A continuación los detalles.
Al menos cinco personas murieron como consecuencia de la tormenta tropical Debby, que avanza este martes por el sureste de Estados Unidos con lluvias torrenciales y una amenaza de inundaciones.
La tormenta alcanzó la costa de Florida el pasado lunes como un huracán de categoría 1 -en una escala de 5-, se desplaza ahora por el sur de Georgia rumbo a Carolina del Sur.
Tras alcanzar un pico de 120 km/h, sus vientos máximos sostenidos bajaron hasta los 75 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín.
Calles y avenidas impactadas con niveles de agua elevados es lo que ha advertido el Centro Nacional de Huracanes como consecuencia de la tormenta Debby, que se dirige a Carolina del sur tras pasar por Georgia
En Florida tres personas fallecieron en dos accidentes de tráfico por culpa de las malas condiciones climáticas y otra por la caída de un árbol sobre su casa rodante.
La quinta víctima, un joven del sur de Georgia, también murió cuando un árbol se abatió sobre su vivienda.
El NHC prevé que Debby se desplace lentamente por el sureste de Georgia hasta que su centro llegue al océano Atlántico el martes por la tarde.
Luego la tormenta recorrerá la costa hacia el norte hasta el jueves por la mañana, cuando volverá a tocar tierra en Carolina del Sur.
Este establecimiento quedó totalmente destruido producto del paso de la tormenta Debby que dejó severó daños estructurales.
Debby podría producir cantidades de lluvia potencialmente históricas de 25 a 50 cm”, causando “inundaciones catastróficas” en ciertas zonas de estos estados del sureste, según el NHC.