La emoción y alegría de volver a celebrarle a Honduras se dibujó por completo en los rostros de los alumnos de educación básica, quienes desde las 6:00 de la mañana adornaron las calles con su presencia.
Este año, el personal administrativo, docentes y alumnos de los centros educativos de primaria desfilaron solo con los bloques asignados por las autoridades municipales educativas, con el propósito de resaltar las historia de Honduras, sus costumbres, gastronomía y música.
En cambio, en la ciudad de El Paraíso las instituciones escolares sí presentaron palillonas, calestenias, bandas de guerras y bellas carrozas, adornadas por lindos inditos e inditas.
La población asistente, que se ubicó en lugares estratégicas para no perder detalle alguno, aplaudió con todas sus ganas las exhibiciones que al compás de la música hondureña hicieron las niñas y niños de los cuadros alegóricos a las fiestas patrias
La Escuela Enma Romero de Callejas encabezó los centros escolares que desfilaron por las principales calles y avenidas de la ciudad de El Paraíso.
Le siguieron las escuelas República de Honduras, Ramón Rosa, Monte de Sión, Visitación Lara de Zelaya, María Garay de Vallejo, Hoja de Laurel, Roberto Suazo Córdova y Evenly Vargas, entre muchas más.
Volvieron a desfilar las novias de las escuelas.
Las pequeñas se lucieron en las calles de Danlí.
Los pequeños cadetes también rindieron honor a la patria.
Las bandas pusieron el ritmo.
Los menores lucieron muy emocionados por su participación en los desfiles.
Los cuadros de excelencia académica también se lucieron.
Esta pequeña desfiló sonriente por las calles de la ciudad oriental.