Norma Lizbeth Ramos Pérez, alumna de la Secundaria Anexa a la Normal 0518 del municipio de San Juan Teotihuacán, murió por los golpes que recibió de una de sus compañeras. Este caso ha conmocionado México, donde las personas salen a las calles exigiendo justicia.
La joven de tan solo 14 años fue atacada por otra compañera que presuntamente le hacía bullying cuando salieron de clases.
La pelea se registró el 21 de febrero, cuando Norma Lizbeth, se cansó de las burlas que recibía por parte de compañeros quienes la señalaban por su tono de piel y situación económica, según denunció la familia.
“Mi hermana llegó a donde la citó la muchacha, no metió ni las manos, ella se dejó totalmente que la golpearan, se le desvió su nariz y tuvo golpes en la cabeza”, aseguró Alma Delia Ramos, hermana de la víctima.
Los compañeros de las jóvenes grabaron todo lo que ocurrió y se puede evidenciar que Norma Lizbeth no puso resistencia y dejó que todo pasara.
A casusa de esta brutal riña, Norma Lizbeth recibió atención médica, sin embargo, casi tres semanas después la salud de la menor se agravó y falleció el 13 de marzo en un Centro de Salud de Teotihuacán a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Luego de su fallecimiento, amigos y familiares de la joven salen a las calles a exigir justicia y la destitución de la directora del centro, que nunca hizo caso a las denuncias de sus alumnos sobre el acoso que sufren.
Omar Ramos Pérez, hermano de la victima explicó que la Secretaría de Educación le garantizó que Elizabeth Hernández Rosales, directora del plantel, será destituida de su cargo.
Las autoridades de México aprehendieron a una menor de edad por su presunta responsabilidad en el asesinato de la adolescente de 14 años.
La detenida sería la responsable de golpear con una piedra y de manera deliberada a Norma Lizbeth mientras otros jóvenes grabaron la agresión y la alentaban a que lo siguiera haciendo.
La joven fue trasladada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque mientras se resuelve su situación jurídica.
La joven enfrenta una pena de cinco años de reclusión por homicidio calificado.
De acuerdo con la información de quienes la conocen, ella es agresiva y muy burlona.
“Son peleoneros, pero ella era más agresiva y tenía muchos amigos que son así, la mayoría de aquí son así”, dijeron sus compañeros.