Uno de los eventos más esperados cada 15 de septiembre ocurre a las 12:00 del mediodía cuando los paracaidistas realizan el salto para aterrizar en el centro del Estadio Nacional. A pocos días de celebrarse las fiestas cívicas, los hombres del aire realizan arduas sesiones de entrenamiento. Estas son las imágenes.
Los hondureños además de disfrutar los espectáculos de las hermosas palillonas, el show de las pomponeras o escuchar las folclóricas canciones de las bandas de guerra también esperan con ansias el salto de los paracaidistas.
Cuando el reloj marca las 12:00 del mediodía, los paracaidistas se roban el show en el Estadio Nacional.
Después de que los aviones F5 sobrevuelan el cielo, varios helicópteros de la Fuerza Aérea de Honduras vuelan cerca de la parte central del Estadio Nacional donde se realizan los actos alusivos a la independencia de Honduras.
Minutos después se pueden escuchar las hélices de los helicópteros, de los cuales se desprende un selecto grupo de paracaidistas para rendirle honor a la patria.
Los paracaidistas se lanzan de unos 9,000 pies de altura con el objetivo de aterrizar en el centro del Estadio Nacional de la capital.
Desde ya se realizan las arduas sesiones de entrenamiento y preparación con el fin de cumplir con los protocolos estipulados para el 15 de septiembre.
Las personas que realizan este tipo de saltos tienen años de experiencia e incluso algunos llevan más de dos décadas practicando.
A pesar de tener mucha preparación, dedican varios días previos a la celebración de la independencia para la práctica de los saltos.
Comprometidos con realizar un buen salto, varios paracaidistas practicaron este lunes -12 de septiembre- en Campo Parada Marte de la capital.
Paracaídas en honor a la Bandera Nacional se pudieron apreciar en el entreno de este 12 de septiembre.
Los hombres dominaron sus paracaídas en los aires y practicaron la perfecta caída a tierra.
Durante el show, los paracaídas se comienzan a abrir, algunos vienen con la Bandera Nacional de Honduras, otros con los nombres de las Fuerza Armadas.
En Campo Parada Marte se señalizó la zona para garantizar aterrizajes perfectos.
En años anteriores, varios paracaidistas han fallado en el aterrizaje y han caído afuera del coloso capitalino.
El entrenamiento y la precisión previa a las fiestas patrias será determinante para evitar que los paracaidistas caigan fuera del Estadio Nacional.