El alto mando de las Fuerzas Armadas y otras personalidades de la política hondureña asistieron hoy a la tradicional ceremonia en honor a la Virgen de Suyapa. Con varios arreglos florales, un desplegue de cadetes y una solemne eucaristía se desarrolló este día en la Basílica mayor de Suyapa. A continuación las imágenes.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez presidio la solemne eucaristía la mañana de este martes -1 de febrero-.
Un despliegue de cadetes resguardó la solemne ceremonia en las afueras de la Basílica de Suyapa.
Varios diputados y otros funcionarios asistieron a la eucaristía, así como alto funcionarios y miembros de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín fueron de los primeros en formar parte del solemne acto.
Otros congresistas también se hicieron presentes en las primeras sillas de la Basílica Mayor de Suyapa.
La designada presidencial, Doris Gutierréz, el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez y uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.
Asimismo, otro vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, asistió a la eucaristía en conmemoración a la Virgen de Suyapa.
El desingnado presidencial Salvador Nasralla, también se dio cita a la eucaristía en conmemoración al 276 aniversario de la Virgen de Suyapa.
El almirante José Jorge Fortín participó de la eucarístia llevnado algunas ofrendas hacia el altar.
Asimismo lo hizo el ministro de Defensa, José Zelaya, portando velas en honor a la Virgen de Suyapa.
Algunas ofrendas fueron donadas por la institución castrense y que fueron expuestas durante la eucaristía.
Las Fuerzas Armadas retornaron a la Virgen de Suyapa a la Basílica, luego de su peregrinación a nivel nacional.
Una vez finalizada su peregrinación, rindieron homenaje a la Virgen de Suyapa, en el marco del 276 Aniversario de su hallazgo.
Tras finalizar la eucarístia, los diferentes ministros y personalidades políticas se saludaron fraternamente.
El designado presidencial Salvador Nasralla aprovechó para saludar a otras personalidades políticas que asisterion a la eucaristía.