Desde el viernes iniciaron los operativos policiales en varios puntos estratégicos a nivel nacional, por lo que este Domingo de Ramos se intensificaron debido a la gran cantidad de personas que suele viajar hacia los distintos lugares turísticos. Las autoridades de Conapremm junto a equipo del Ihadfa están realizando pruebas de alcoholemia a los conductores y verificando su documentación. A continuación una recopilación de fotos captadas por la lente de nuestro fotorreportero Emilio Flores.
El Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) habilitó 1,600 puntos de control durante Semana Santa.
Según Darío García, ministro de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), quien es el coordinador de Conapremm, se esperan la movilización de dos millones de personas.
La campaña Verano Seguro 2023 bajo el lema “Tu seguridad es nuestra prioridad”.
Los operativos iniciaron el viernes previo al inicio de la Semana Santa, pero se intensificaron este Domingo de Ramos.
Los agentes policiales retuvieron vehículos para verificar su documentación y realizar pruebas de alcoholemia con la ayuda de técnicos del Ihadfa.
El personal del Ihadfa es quien realiza la prueba de alcoholemia, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) es la encargada de realizar la sanción que corresponda.
García explicó que desde los últimos cinco años y tras la pandemia no se esperaba una movilización como esta.
Asimismo, se conoció que autoridades policiales resguardarán los diferentes sitios turísticos, balnearios, ríos, playas y otros espacios de diversión.
Se espera que esta Semana Santa los diferentes espacios turísticos sean abarrotados por los hondureños.
Uno de los principales objetivos de los operativos es evitar accidentes de tránsito.
Las autoridades también revisaban que las personas viajaran con las condiciones apropiadas.
Este 2023, tras tres años de pandemia por el coronavirus, los hondureños podrían disfrutar sus vacaciones sin mascarilla tras la aprobación del Congreso Nacional.
El Poder Legislativo estableció que el uso de la mascarilla sea opcional a nivel nacional, por lo que los negocios y demás establecimientos no podrán obligar a los ciudadanos a portar el tapa boca, sin embargo, tampoco prohibir el uso del mismo.
El movimiento de viajeros era masivo este domingo y se espera que aumente a partir de miércoles que inicia el feriado para los empleados de la empresa privada.
Son 18,000 agentes policiales que darán seguridad a los veraneantes.